CaliNacionalColprensa1.jpg
Colprensa.
16 Jun 2017 02:39 PM

Nacional vs Cali definen al campeón de la Liga Águila

El juego en el Atanasio Girardot comenzará a las 7:00 p.m. este domingo y será arbitrado por el central Andrés Rojas.
La
Fm

Este domingo se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que define al primer campeón del 2017 en el país. La ventaja la tiene Cali, que en su casa le ganó a los 'verdolagas'.

Nacional tiene la necesidad de revertir el marcador en contra que obtuvo en el partido en ida en el cual perdió por 2-0, goles que fueron anotados por Mera y el delantero Duque.

Además deberá buscar alternativas, sobre todo en la línea defensiva, ya que no podrá contar con su capitán Alexis Henríquez, quien fue expulsado en el juego de ida por una fuerte falta sin balón sobre el jugador Amaya.

Del partido así habló el jugador Andrés Ibarguen:

"Yo creo que ellos estuvieron bien aplicados, nosotros en la parte de arriba no tuvimos la suficiente movilidad, no buscamos los espacios, estuvimos un poco distantes, lo cual les facilitaba a ellos el juego. Acá en Medellín, desde el primer minuto, tenemos que saber que es el todo por el todo", dijo.

Por su parte, en Cali esperan poder contar con Roa y Murillo, quienes no jugaron el encuentro en el Palmaseca por acumulación de tarjetas amarillas. La mala noticia es que no estarán Orejuela y Benedetti también por la seguidilla de amonestaciones.

Del juego en Medellín hablóel arquero Pablo Mina, quien entró a reemplazar a Camilo Vargas y ha tenido una actuación sobresaliente tanto en los partidos de semifinales como el primero de la gran final.

De este buen momento así habló el arquero:

"Muy contento porque se han venido teniendo buenas intervenciones, pienso que con el sistema defensivo que ha utilizado el profe hemos sido muy efectivos y hemos logrado mantener el cero en estos partidos; pienso que son finales y es primordial mantener el cero porque eso le da la confianza a nuestro poder ofensivo para marcar", puntualizó el arquero Mina.