Nacional también ganará por 'W' su partido contra Cúcuta

El Cúcuta Deportivo no podrá jugar en la Liga Betplay por la pérdida de su reconocimiento deportivo.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

En medio de la última y definitiva semana de la fase regular de la Liga BetPlay, estalló una profunda crisis en Dimayor por cuenta del Cúcuta Deportivo y su adversa situación financiera que lo llevó a recibir la orden de liquidación y perder el reconocimiento deportivo.

Ante la imposibilidad de jugar por la situación mencionada, Dimayor otorgó una rueda de prensa este jueves para confirmar que América de Cali ganará el partido de la fecha 19 de la Liga Betplay por ‘W’ (marcador de 3-0) y la misma suerte correrá para Atlético Nacional en la jornada 20, según confirmó la entidad.

Lea también: Liga BetPlay: América gana el juego contra el Cúcuta por 'W'

En palabras de Fernando Jaramillo, Nacional y América ganarán los partidos contra Cúcuta Deportivo y es incierto el futuro del equipo ‘motilón’ para la ‘liguilla de perdedores’. El equipo ‘verdolaga’ quedará con 35 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los escarlatas suman 33 y cierran en la fecha 20 con Equidad.

Otro beneficiado de esta polémica decisión será el Deportes Tolima, rival del Cúcuta Deportivo en los octavos de final de la Copa Colombia que se jugará la próxima semana, por lo que avanzará automáticamente a los cuartos de final.

De interés: América aseguró su paso a los playoffs de la Liga BetPlay

En palabras del presidente Fernando Jaramillo, se mencionó que esperan una pronta solución para el tema del Cúcuta Deportivo y que pueda seguir compitiendo en el torneo de primera división del fútbol colombiano los más pronto posible.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.