Nacional sustituye a Ibargüen por Dájome en lista final del Mundial de Clubes

Andrés Ibargüen ha salido lesionado en un entrenamiento y se pierde el Mundialito.
andresibarguenarchivoafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Andrés Ibargüen no podrá jugar con Nacional el Mundial de Clubes, pese a haber viajado con el cuadro 'verdolaga', al presentar un esguince del tobillo derecho durante una de las prácticas previas al primer partido ante el Kashima Antlers, este miércoles en la madrugada.

Su lugar será ocupado por el también delantero Cristian Dájome, quien había sido llevado por el técnico Reinalo Rueda como premio a su labor pero no estaba inscrito para la competencia oficial.

La FIFA, por fortuna para Nacional, le da a los equipos participantes la posibilidad de hacer cambios cuando se produce una lesión en alguno de los jugadores estando ya en la sede del evento.

Esta es la comunicación oficial del club colombiano:

Informamos que por una situación médica con el jugador Andrés Ibargüen, dicho futbolista fue marginado de la lista del Mundial de Clubes y en su remplazo ingresó Cristian Dájome.

Hasta último momento se trató de evolucionar el estado del jugador de parte del Departamento Médico del Club pero no se pudo recuperar de su situación médica en el tobillo derecho.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Selección Colombia



Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final

Argentina resucitó ante Egipto: del 0-1 y dos VAR en contra al 3-2 agónico, con gol final de Enzo y boleto a cuartos.

Debajo de sus hábitos, monjas en Quindío llevan la camiseta de la Selección Colombia

Hermanas Clarisas de Montenegro refuerzan con oración a la Selección Colombia para enfrentar a Suiza

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López