Nacional sustituye a Ibargüen por Dájome en lista final del Mundial de Clubes

Andrés Ibargüen ha salido lesionado en un entrenamiento y se pierde el Mundialito.
andresibarguenarchivoafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Andrés Ibargüen no podrá jugar con Nacional el Mundial de Clubes, pese a haber viajado con el cuadro 'verdolaga', al presentar un esguince del tobillo derecho durante una de las prácticas previas al primer partido ante el Kashima Antlers, este miércoles en la madrugada.

Su lugar será ocupado por el también delantero Cristian Dájome, quien había sido llevado por el técnico Reinalo Rueda como premio a su labor pero no estaba inscrito para la competencia oficial.

La FIFA, por fortuna para Nacional, le da a los equipos participantes la posibilidad de hacer cambios cuando se produce una lesión en alguno de los jugadores estando ya en la sede del evento.

Esta es la comunicación oficial del club colombiano:

Informamos que por una situación médica con el jugador Andrés Ibargüen, dicho futbolista fue marginado de la lista del Mundial de Clubes y en su remplazo ingresó Cristian Dájome.

Hasta último momento se trató de evolucionar el estado del jugador de parte del Departamento Médico del Club pero no se pudo recuperar de su situación médica en el tobillo derecho.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos