Nacional sustituye a Ibargüen por Dájome en lista final del Mundial de Clubes

Andrés Ibargüen ha salido lesionado en un entrenamiento y se pierde el Mundialito.
andresibarguenarchivoafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Andrés Ibargüen no podrá jugar con Nacional el Mundial de Clubes, pese a haber viajado con el cuadro 'verdolaga', al presentar un esguince del tobillo derecho durante una de las prácticas previas al primer partido ante el Kashima Antlers, este miércoles en la madrugada.

Su lugar será ocupado por el también delantero Cristian Dájome, quien había sido llevado por el técnico Reinalo Rueda como premio a su labor pero no estaba inscrito para la competencia oficial.

La FIFA, por fortuna para Nacional, le da a los equipos participantes la posibilidad de hacer cambios cuando se produce una lesión en alguno de los jugadores estando ya en la sede del evento.

Esta es la comunicación oficial del club colombiano:

Informamos que por una situación médica con el jugador Andrés Ibargüen, dicho futbolista fue marginado de la lista del Mundial de Clubes y en su remplazo ingresó Cristian Dájome.

Hasta último momento se trató de evolucionar el estado del jugador de parte del Departamento Médico del Club pero no se pudo recuperar de su situación médica en el tobillo derecho.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz