Nacional sustituye a Ibargüen por Dájome en lista final del Mundial de Clubes

Andrés Ibargüen ha salido lesionado en un entrenamiento y se pierde el Mundialito.
andresibarguenarchivoafplafm1.jpg
AFP.

El delantero Andrés Ibargüen no podrá jugar con Nacional el Mundial de Clubes, pese a haber viajado con el cuadro 'verdolaga', al presentar un esguince del tobillo derecho durante una de las prácticas previas al primer partido ante el Kashima Antlers, este miércoles en la madrugada.

Su lugar será ocupado por el también delantero Cristian Dájome, quien había sido llevado por el técnico Reinalo Rueda como premio a su labor pero no estaba inscrito para la competencia oficial.

La FIFA, por fortuna para Nacional, le da a los equipos participantes la posibilidad de hacer cambios cuando se produce una lesión en alguno de los jugadores estando ya en la sede del evento.

Esta es la comunicación oficial del club colombiano:

Informamos que por una situación médica con el jugador Andrés Ibargüen, dicho futbolista fue marginado de la lista del Mundial de Clubes y en su remplazo ingresó Cristian Dájome.

Hasta último momento se trató de evolucionar el estado del jugador de parte del Departamento Médico del Club pero no se pudo recuperar de su situación médica en el tobillo derecho.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.