Independiente Santa Fe Atlético Nacional 2019 • Torneo Fox
El balón aéreo fue una de las principales armas de Santa Fe en el encuentro.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
17 Ene 2019 09:03 PM

Nacional se despide del Torneo Fox con tres derrotas al hilo

El verdolaga cayó nuevamente, esta vez ante Santa Fe.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Santa Fe derrotó a Nacional por 2-1 en El Campín para cumplir con la quinta fecha del torneo de pretemporada con anotaciones de Fabio Burabano y Juan Daniel Roa para los 'Cardenales' y Omar Duarte para los 'Verdolagas'.

El conjunto paisa fue el que tuvo más opciones de gol, pero no pudo ser contundente en el área. La primera jugada de gol se produjo tras un cobro de tiro libre que ejecutó Sebastián Gómez y que el defensa Nicolas Hernández no alcanzó a conectar. 

(Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Jeison Murillo en su segundo partido con Barcelona?)

El equipo bogotano respondió con un remate de media distancia del jugador Facundo Guichón, pero el disparo salió desviado por la portería de Nacional. Después, Gómez volvió a filtrar una pelota, pero esta vez para Lucumí que no pudo hacer la diferencia. 

El gol del equipo bogotano llegó al minuto 21 del encuentro cuando se asociaron Jhon Velásquez y Fabio Burbano logrando una bonita combinación que terminó definiendo Burbano con pierna derecha. 

El equipo verdolaga volvió a presionar alto a los capitalinos y tuvo dos opciones seguidas de gol. La primera tras un remate de Lucumí, con un desborde por derecha y en el rebote conectó Vladimir Hernández, pero no definió cómodo y se perdió la opción. 

Para la segunda parte, el equipo de Paulo César Autuori salió  presionando alto y tuvo una oportunidad de gol tras una salida por el sector derecho con  Palacios, pero cuando envió a la zona de punto penal nadie logró conectar el balón. 

La segunda anotación del equipo bogotano llegó al minuto 57, después de un saque de banda desde el sector izquierdo; Pedroza le filtró un balón a Juan Daniel Roa, que se metió entre los defensores, y con pierna derecha envió al fondo de la red.

(Lea también: Hinchas de Nacional no se callaron durante minuto de silencio por atentado)

Nacional después avisó con un cobro de tiro libre que ejecutó el jugador Jeison Lucumí, que pasó muy cerca de la portería de Miguel Solís para ahogar el grito de gol de sus hinchas. 

El descuento del equipo verdolaga llegó al minuto 71 del juego cuando Lucumí le filtró una pelota a Omar Duarte y con un remate cruzado logró marcar el primer tanto de Nacional.

Así las cosas Nacional se despide del torneo con tres derrotas y Santa Fe disputará el título el próximo domingo con rival todavía por definir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información