Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Águila con gran actuación de Dayro Moreno.
Colprensa
11 Oct 2018 06:32 PM

Nacional, primer finalista de la Copa Águila

Los 'Verdolagas' esperarán su rival en la final entre el ganador de la serie Millonarios Vs. Once Caldas.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Leones de Itagüí en el Estadio Atanasio Girardot y se convirtió en el primer finalista de la Copa Águila 2018; el conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera había vencido en el juego de ida por 1-0 con gol de Dayro Moreno y, en Medellín repitió la dosis con anotaciones de Moreno, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez.

La serie pareció haber quedado resuelta en Ditaires con la victoria del equipo verde, por lo menos eso exhibió el trámite desde el inicio del partido, el cual mostró a Nacional tranquilo y seguro de tener en su bolsillo la serie, y a los 'felinos' casi resignados ante el poderío de su oponente.

No obstante, la frialdad del duelo no dejó ver demasiado riesgo en las áreas, situación que le favoreció al 'Rey de Copas' de Colombia por ser quien tenía gran parte del cupo al final. 

Dayro Moreno, a los 28 minutos, logró asegurar la serie para su equipo, al aprovechar una magnífica asistencia de Yerson Candelo y marcar el primer gol del juego. Leones intentó reaccionar, más por instinto de supervivencia que por capacidad, pero la etapa inicial cerró sin modificaciones en el tanteador.

Los 'Verdolagas' iniciaron el complemento con el objetivo de de liquidar el pleito y contaron con la colaboración extrema de Leones a los 50', en una salida desde el fondo de los 'felinos' que no revestía complicaciones, pero que una descoordinación entre defensa y mediocampo terminó con la pelota en los pies de Carlos Rivas, que remató con diestra desde lejos y clavó el balón ceñido al palo. 

Promediando el complemento, Leones atisbó cierto ímpetu para tratar meterse en el partido, pero no logró hilvanar acciones de peligro y fue cediendo ante el control del onceno local. No obstante, un descuido de la zaga anfitriona le dejó una pelota servida a Antony Otero que descontó a los 74'.

A partir de ahí, Nacional se transformó en un océano de nervios y de imprecisiones; la divisa conducida por Luis Amaranto Perea hizo ver mal a los verdes, los asfixió y estuvo cerca de empatar el partido.

Los errores defensivos de la visita echaron por la borda su presión y la actitud que el descuento les proporcionó, situación que fue bien capitalizada por Juan Pablo Ramírez, que cerró la cuenta con una definición de zurda en los albores del área a los 78 minutos.

Ahora, Atlético Nacional espera el resultado entre Millonarios y Once Caldas para conocer cuál será su adversario en la final de la Copa para pelear por el título y un cupo a la Copa Libertadores 2019; los 'albos' tienen la mínima ventaja sobre los 'Embajadores' y el segundo clasificado se conocerá el viernes en Bogotá.