Nacional Vs. Santa Fe - Copa BetPlay
Nacional recibió a Santa Fe en la Copa BetPlay.
Dimayor
15 Sep 2021 06:45 PM

Nacional eliminó a Santa Fe de la Copa BetPlay y es el primer semifinalista

El equipo 'verdolaga' se impuso en los lanzamientos desde el punto penal.
dezabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional clasificó a semifinales de la Copa BetPlay después de eliminar en los lanzamientos desde el punto penal a Independiente Santa Fe con marcador de 3-1. La serie de cuartos de final terminó igualada 2-2 y el partido de vuelta finalizó a favor del equipo 'verdolaga' 1-0.

Jefferson Duque marcó para el equipo antioqueño durante los 90 minutos.

En el primer tiempo, Atlético Nacional domino a gusto el partido y buscó el tanto que le diera la igualdad en la serie global, por otro lado, Santa Fe no encontró la forma para controlar el balón y generar peligro en el arco rival.

Lea también: Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

El conjunto 'verdolaga' tuvo como jugador más importante al experimentado Dorlan Pabón, que con remates de media distancia hizo exigir al portero Leandro Castellanos.

Pabón probó a Castellanos con un disparo de tiro libre desde una distancia mayor a 30 metros, pero el guardameta despejó el esférico con sus rodillas. Posteriormente, el volante lanzó remates que se estrellaron en el palo o desviados por muy poco.

Atlético Nacional encontró el premio a su insistencia en el minuto 28. Dorlan Pabón recibió el balón dentro del área y tras una media vuelta dejó a dos rivales en el camino para enviar un centro al segundo palo, en donde apareció Jefferson Duque. El delantero le ganó en el salto a Edwin Herrera y con un potente golpe de cabeza puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Nacional disminuyó considerablemente su producción ofensiva y tuvo muy pocas oportunidades de ampliar el marcador del partido y quedarse con la serie.

Le puede interesar: Brujas vs PSG: cuánto quedó el partido y cómo le fue a Messi en el debut de Champions

Santa Fe se mostró un poco más ordenado y propuso algunas acciones rápidas en ataque, pero siguió dejando espacios por las bandas que aprovechó el conjunto local.

No obstante, ninguno de los dos equipos pudo marcar, por lo que el clasificado a semifinales se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Atlético Nacional se impuso en los cobros desde los 11 metros con marcador de 3-1. El delantero de Santa Fe Matías Castro y los volantes Kelvin Osorio y Sebastián Pedroza desperdiciaron sus ejecuciones.