20171202_220630.png
Twitter @cdtolima
2 Dic 2017 03:09 PM

Nacional, eliminado a manos del Deportes Tolima

Fue necesario acudir a los tiros penal para que los pijaos pasaran a la semifinal. Se enfrentarán al Santa Fe.
La
Fm

En un vibrante partido la noche de este sábado el Deportes Tolima pasó a las semifinales de la Liga Águila que definirán el segundo campeón de 2018.

En los cincos primeros minutos del segundo tiempo los verdolagas parecían resolver su clasificación. Apenas pasaban unos pocos segundos desde que pitó el central para que Luis Carlos Ruiz anotara el empate de la serie que lideraba el Tolima.

A los cinco minutos una mano de los pijaos en el área permitió que Dayro Moreno desde los once pasos anotara y pasara a liderar el doble entrenamiento que inició el pasado miércoles.

Sin embargo, la agresividad, marca y presión de los tolimenses tuvo sus frutos. Una falta en el área llevó a que Marco Pérez anotara y dejara el marcador 2-1 con el global 2-2.

Con el empate al concluir los 90 minutos fue necesario acudir a los tiros desde el punto penal. Joel Silva, portero de los pijaos, terminó siendo la figura de la cancha al tapar los dos primeros cobros del equipo antioqueño.

Fue Luis Carlos Ruiz quien falló el cuarto tiro de Nacional que lo llevó a la eliminación de su equipo. Al salir los asistentes al partido pedían la salida de Juan Manuel Lillo, técnico español de los verdolagas.

Deportes Tolima se suma al Club Deportivo Los Millonarios e Independiente Santa Fe en las semifinales de la Liga Águila. El domingo en la tarde Atlético Junior y América de Cali disputarán en Barranquilla la cuarta llave para definir el último clasificado a la parte decisiva del torneo.