Nacional despidió a Dayro Moreno

El jugador protagonizó una pelea con su compañero Jeison Lucumí durante el fin de semana.

Atlético Nacional decidió prescindir, desde este martes, del delantero Dayro Moreno tras protagonizar un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí durante el enfrentamiento ante Deportivo Cali.

Consulte acá: Lo que se sabe del Dayro Moreno vs Jeison Lucumí

El equipo 'verdolaga' argumentó la decisión teniendo en cuenta los reiterados malos comportamientos por parte del jugador que "afectan las normas de la Institución", según explicó el club en un comunicado.

En cuanto a Lucumí, la directiva paisa determinó suspenderlo por ocho días.

- Periódico The Sun, impresionado con la pelea de Dayro Moreno y Lucumí

En el comunicado que dio a conocer el club en su página web detalla que "en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club en su comunicado.

La sanción sobre el número 20 de Atlético Nacional "deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes".

El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Finalmente, Nacional pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.