Nacional despidió a Dayro Moreno

El jugador protagonizó una pelea con su compañero Jeison Lucumí durante el fin de semana.

Atlético Nacional decidió prescindir, desde este martes, del delantero Dayro Moreno tras protagonizar un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí durante el enfrentamiento ante Deportivo Cali.

Consulte acá: Lo que se sabe del Dayro Moreno vs Jeison Lucumí

El equipo 'verdolaga' argumentó la decisión teniendo en cuenta los reiterados malos comportamientos por parte del jugador que "afectan las normas de la Institución", según explicó el club en un comunicado.

En cuanto a Lucumí, la directiva paisa determinó suspenderlo por ocho días.

- Periódico The Sun, impresionado con la pelea de Dayro Moreno y Lucumí

En el comunicado que dio a conocer el club en su página web detalla que "en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club en su comunicado.

La sanción sobre el número 20 de Atlético Nacional "deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes".

El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Finalmente, Nacional pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.