Nacional despidió a Dayro Moreno

El jugador protagonizó una pelea con su compañero Jeison Lucumí durante el fin de semana.

Atlético Nacional decidió prescindir, desde este martes, del delantero Dayro Moreno tras protagonizar un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí durante el enfrentamiento ante Deportivo Cali.

Consulte acá: Lo que se sabe del Dayro Moreno vs Jeison Lucumí

El equipo 'verdolaga' argumentó la decisión teniendo en cuenta los reiterados malos comportamientos por parte del jugador que "afectan las normas de la Institución", según explicó el club en un comunicado.

En cuanto a Lucumí, la directiva paisa determinó suspenderlo por ocho días.

- Periódico The Sun, impresionado con la pelea de Dayro Moreno y Lucumí

En el comunicado que dio a conocer el club en su página web detalla que "en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club en su comunicado.

La sanción sobre el número 20 de Atlético Nacional "deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes".

El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Finalmente, Nacional pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata