Nacional despidió a Dayro Moreno

El jugador protagonizó una pelea con su compañero Jeison Lucumí durante el fin de semana.

Atlético Nacional decidió prescindir, desde este martes, del delantero Dayro Moreno tras protagonizar un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí durante el enfrentamiento ante Deportivo Cali.

Consulte acá: Lo que se sabe del Dayro Moreno vs Jeison Lucumí

El equipo 'verdolaga' argumentó la decisión teniendo en cuenta los reiterados malos comportamientos por parte del jugador que "afectan las normas de la Institución", según explicó el club en un comunicado.

En cuanto a Lucumí, la directiva paisa determinó suspenderlo por ocho días.

- Periódico The Sun, impresionado con la pelea de Dayro Moreno y Lucumí

En el comunicado que dio a conocer el club en su página web detalla que "en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club en su comunicado.

La sanción sobre el número 20 de Atlético Nacional "deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes".

El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Finalmente, Nacional pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones