Nacional derrotó a Medellín y se quedó con el clásico paisa

En el clásico 310 de los antioqueños, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Medellín en un partido muy disputado. Los goles de la victoria fueron doblete de Luis Carlos Ruiz y de Dayro Moreno.
Anal-LA-FM-@Nacionaloficila.jpg
@nacionaloficial

En el primer tiempo, en una jugada discutida por el banco del 'poderoso', que pedía fuera de lugar, el delantero Luis Carlos Ruiz anticipó al arquero González y envió el balón al fondo de la red en el minuto 1 del juego.

El equipo ' verdolaga' aumentaría el marcador tres minutos más adelante con un remate de fuera del área del mismo Ruiz que anotó doblete en los primeros cinco minutos del partido.

Sin embargo, en el minuto 12, aparecería la figura del equipo rojo de la montaña, Juan Fernando Quintero, que de tiro libre anotó un 'joya' para el descuento del DIM. Lastimosamente, Quintero tuvo que abandonar la cancha minutos más tarde, lesionado tras una sobre carga muscular.

En el segundo tiempo, el Medellín salió con la iniciativa y los jugadores Hechalar y Marrugo fueron fundamentales en la creación de opciones de gol para el conjunto visitante, pero no le alcanzó para empatar el juego.

En el minuto 70, se producirá una mano en el área del jugador de Nacional Aldo Leal Ramírez que sería sancionado como penal a favor del Medellín que tenía la oportunidad de empatar el juego, sin embargo Cristian Marrugo estrelló el balón en el palo.

Para finalizar, en el minuto 90+2, Dayro Moreno, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 3-1 definitivo en un cobro de tiro penal, tras un falta en el área de Atuesta sobre Dájome para la victoria 'verdolaga'.

El próximo partido de Nacional será ante Pasto y Medellín visitará a Santa Fe en el Campín de Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México