Anal-LA-FM-@Nacionaloficila.jpg
@nacionaloficial
19 Mar 2017 03:33 AM

Nacional derrotó a Medellín y se quedó con el clásico paisa

En el clásico 310 de los antioqueños, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Medellín en un partido muy disputado. Los goles de la victoria fueron doblete de Luis Carlos Ruiz y de Dayro Moreno.
La
Fm

En el primer tiempo, en una jugada discutida por el banco del 'poderoso', que pedía fuera de lugar, el delantero Luis Carlos Ruiz anticipó al arquero González y envió el balón al fondo de la red en el minuto 1 del juego.

El equipo ' verdolaga' aumentaría el marcador tres minutos más adelante con un remate de fuera del área del mismo Ruiz que anotó doblete en los primeros cinco minutos del partido.

Sin embargo, en el minuto 12, aparecería la figura del equipo rojo de la montaña, Juan Fernando Quintero, que de tiro libre anotó un 'joya' para el descuento del DIM. Lastimosamente, Quintero tuvo que abandonar la cancha minutos más tarde, lesionado tras una sobre carga muscular.

En el segundo tiempo, el Medellín salió con la iniciativa y los jugadores Hechalar y Marrugo fueron fundamentales en la creación de opciones de gol para el conjunto visitante, pero no le alcanzó para empatar el juego.

En el minuto 70, se producirá una mano en el área del jugador de Nacional Aldo Leal Ramírez que sería sancionado como penal a favor del Medellín que tenía la oportunidad de empatar el juego, sin embargo Cristian Marrugo estrelló el balón en el palo.

Para finalizar, en el minuto 90+2, Dayro Moreno, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 3-1 definitivo en un cobro de tiro penal, tras un falta en el área de Atuesta sobre Dájome para la victoria 'verdolaga'.

El próximo partido de Nacional será ante Pasto y Medellín visitará a Santa Fe en el Campín de Bogotá.