Junior vs Atlético Nacional en la Copa Águila
Junior vs Atlético Nacional en la Copa Águila
Colprensa
21 Oct 2018 04:47 PM

Nacional bate al Junior y se acerca a la clasificación

Con un lejano tanto de Helibelton Palacios, el club 'verdolaga' alcanzó un importante triunfo en su camino en la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En compromiso válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2018 II, Atlético Nacional venció 1-0 a Junior y se acercó al lote de clasificación a los play offs del torneo. Por su parte, Junior de Barranquilla sigue con 28 puntos y debe ganar su próximo juego para asegurar su presencia en el grupo de los 8.

La iniciativa del compromiso la tomó el equipo del ‘Arriero’ Herrera, que buscó al joven Omar Duarte en el frente de ataque, apoyado por Vladimir Hernández y Castellani; sin embargo, a pesar de varias escaramuzas sobre el pórtico de Viera, no logró concretar ninguna opción de verdadero peligro.

Nacional jugaba contra Junior y la enorme presión por conseguir el triunfo, tanto así que en el tramo final de la cancha lucía impreciso y no podía desplazar el balón con precisión a sus atacantes.

Lea también: Juan Carlos Osorio, la polémica visita que tuvo Nacional -  Junior

Sobre el minuto 30 del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez se perfilaba para rematar al arco de Cristian Vargas, pero un enorme cierre de Jorman Campuzano evitó lo que pudo ser el gol ‘tiburón’. A partir de ahí, Nacional despertó y logró dos llegadas que sirvieron para sacudirse del asedio rival. En esa tónica de dominio verde terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el cuadro verde salió con otra disposición, sabían que el triunfo era vital antes de la final de la Copa Águila y en aras de acercarse a la clasificación en la Liga. Y así fue, se dieron muestras de mejor fútbol asociado y llegadas importantes al arco del uruguayo Viera.

Sobre el minuto 52 llegó la apertura del marcador. Helibelton Palacios, que recibió un balón en el borde del área de Yerson Candelo, definió a ras de piso sorprendiendo al portero de Junior en su primer palo. Buen tanto ‘verdolaga’ que decretó el 1-0 y levantó al público en el Atanasio.

Le puede interesar: La insólita broma de una agencia de empleo a Dayro Moreno

Después del tanto de Palacios, Junior tomó las riendas del partido, inquietó a la defensa del verde con la pelota quieta y algunas llegadas por los costados. Sin embargo, fueron bien neutralizados por la defensa local que tuvo una destacada actuación del argentino Braghieri.

En el minuto 76 del partido llegó la más clara para Junior de Barranquilla. Jarlan Barrera recibió un balón con cierta libertad y sacó un remate que se estrelló en el palo del arco defendido por Crisitan Vargas. A partir de ahí, Nacional decidió cerrar sus líneas y cuidar el marcador.

Posteriormente, luego de varios intentos sin frutos, el cuadro barranquillero cayó en la desesperación, tanto así que Gabriel Fuentes salió expulsado sobre el minuto 90 y luego de una gran intervención de Vargas, Nacional selló una trabajada victoria en el Atanasio Giradot.

Con este triunfo, Nacional se ubica séptimo con 28 puntos, si bien no escaló casillas en la tabla, se alejó de importantes aspirantes a la clasificación y llega bien a la final de Copa Águila el miércoles contra Once Caldas. Por su parte, Junior es sexto con las mismas 28 unidades y debe conseguir un triunfo en los próximos tres partidos para asegurar la presencia en el grupo de los ocho mejores.