Nace en Colombia la Cámara Nacional de Resolución de Disputas

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol.
Cámara-Nacional-de-Resolución-de-Disputas.jpg
Rueda de prensa durante el anuncio / Foto vía @Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Difútbol y Acolfutpro, después de varios años de conversaciones, pudieron acordar la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que pretende solucionar conflictos contractuales de los jugadores y de indemnización por formación.

Desde este momento comenzará a operar en el país la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que quiere dar garantías a los futbolistas y clubes en conflictos contractuales y por conceptos de formación.

La Cámara contará con tres árbitros en la resolución de conflictos que saldrán de una lista de diez; cinco representantes de Federación y cinco más de Acolfutpro, que en cada caso van a variar, es decir no siempre serán los mismos.

Esta Cámara comenzará a regir para atender casos como el de Jarlan Barrera, que ya estaba siendo atendido por la justicia ordinaria. Deberá haber un estudio previo para saber si la Cámara es competente o no para cada uno.

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol y se deberá llenar un acuerdo para que el caso comience a ser estudiado, formato que será revelado en el reglamento de la Cámara de Resolución de Disputas.

Es importante decir que este ente da a conocer un laudo solo en temas laborales de los jugadores y de temas de formación, y no atenderá conflictos de sanciones ni de Dimayor ni de Difútbol.

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual