Murió el hincha de Belgrano arrojado desde las gradas en partido en Argentina

Hay "predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", dijo el Club Atlético Belgrano en un comunicado.
000_NM4MG.jpg
AFP.
000_NM4M8.jpg
Foto vía AFP.
000_NM4MA.jpg
Foto vía AFP.
000_NM4MG-1.jpg
Foto vía AFP.
000_NM51C.jpg
Foto vía AFP.

-

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, falleció a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", manifestó el equipo a través de un comunicado.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó en declaraciones a Radio Mitre que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por "homicidio agravado" y reveló que, sin embargo, el "instigador" del suceso continúa prófugo.

El padre de la víctima, Raúl Balbo, explicó que durante el clásico cordobés ante Talleres, Emanuel se encontró en la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes con Óscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

En imágenes difundidas por el canal TyC Sports se ve cómo una veintena de hinchas de Belgrano golpean a Balbo, quien en realidad también era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojan desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en "estado crítico" producto de un "trauma de cráneo grave", según detalló el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública.

Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

Pablo Carrozza, periodista de Radio Mitre, habló en LA FM al respecto


Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.