Murió el hincha de Belgrano arrojado desde las gradas en partido en Argentina

Hay "predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", dijo el Club Atlético Belgrano en un comunicado.
000_NM4MG.jpg
AFP.
000_NM4M8.jpg
Foto vía AFP.
000_NM4MA.jpg
Foto vía AFP.
000_NM4MG-1.jpg
Foto vía AFP.
000_NM51C.jpg
Foto vía AFP.

-

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, falleció a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", manifestó el equipo a través de un comunicado.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó en declaraciones a Radio Mitre que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por "homicidio agravado" y reveló que, sin embargo, el "instigador" del suceso continúa prófugo.

El padre de la víctima, Raúl Balbo, explicó que durante el clásico cordobés ante Talleres, Emanuel se encontró en la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes con Óscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

En imágenes difundidas por el canal TyC Sports se ve cómo una veintena de hinchas de Belgrano golpean a Balbo, quien en realidad también era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojan desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en "estado crítico" producto de un "trauma de cráneo grave", según detalló el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública.

Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

Pablo Carrozza, periodista de Radio Mitre, habló en LA FM al respecto


Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.