Mundial Qatar 2022: Australia venció a Túnez por mínima diferencia

El delantero Mitch Duke anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo.
Australia vs Túnez
Australia vs Túnez Crédito: AFP

Australia venció 1-0 a Túnez este sábado en el inicio de la segunda jornada del Grupo D y tomó oxígeno en el Mundial de Catar, en el que se estrenó encajando una goleada 4-1 de la campeona defensora Francia.

El delantero Mitch Duke, de 31 años, anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado al Túnez de Wahbi Khazri, que debutó en Doha, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

Los 'Socceroos', que ganaron su tercer partido en un Mundial, son segundos, de momento, con el mismo puntaje que el líder Francia (3). Los tunecinos son parcialmente colistas con un punto, producto de su empate 0-0 ante Dinamarca (tercero).

El destino del Grupo D estará más claro una vez finalice el choque entre franceses y daneses, que juegan este sábado a las 16H00 GMT en el estadio 974 de Doha.

Pase lo que pase, ni Dinamarca ni Túnez, que cerrará la fase de grupos ante los 'Galos' el miércoles, pueden quedar eliminados en esta fecha.

Le puede interesar: Universidad de Oxford predice el campeón del Mundial de Qatar 2022

- Dar el primer golpe...otra vez -

Australia, que jugará el miércoles ante los nórdicos, no se dejó amilanar en un territorio hostil. La 'marea roja' de ruidosos hinchas tunecinos copó la gran mayoría de las gradas del estadio Al Jaboul (capacidad de 44.325 espectadores).

Cada pelota tocada por los 'Socceroos' estaba acompañada de rechiflas. Aun así, los hombres de Graham Arnold buscaron el protagonismo desde el inicio, en la misma línea que mostraron en el choque contra Francia, en el que empezaron ganando.

El atacante Craig Goodwin, autor del tanto ante los franceses, esta vez se vistió de 'asistidor'.

El artillero del Adelaide United (AUS) lanzó un centro templado desde la izquierda que Duke transformó en gol con un cabezazo al palo lejano de Aymen Dahmen, clave para mantener el cero ante Dinamarca.

La anotación fue el premio para un equipo que apostó por el control y la iniciativa, y que minutos antes (21) había pasado un susto en un contragolpe guiado por el movedizo capitán tunecino, Youssef Msakni.

La necesidad de los norteafricanos de emparejar la contienda aflojó los hasta entonces rígidos esquemas de ambos equipos, dejando espacios para que las ofensivas empezaran a desgastar a las defensas adversarias.

Lea también: 'Esa platica se perdió!': Los números de Qatar como uno de los peores anfitriones del Mundial

- Khazri al rescate -

El juego, en la recta final del primer tiempo, se tornó de ida y vuelta, con las 'Águilas de Cartago' acercándose al arco de Mathew Ryan.

Msakni desperdició una oportunidad (45+3) con el arco a merced, tras un ataque por derecha, principal banda utilizada por Túnez para atacar. Naim Sliti, reemplazo de Anis Ben Slimane, inicialista ante los daneses, estuvo activo en esa zona.

Los de Jalel Kadri mantuvieron la intensidad en el inicio de la parte complementaria, pero sin sacudir a Ryan. Australia retrocedió sus líneas y su defensa, en la que Fran Karacic tuvo su estreno mundialista, lució sólida.

A falta de media hora para el final, Arnold removió su mediocampo (Ajdin Hrustic entró por Riley McGree) y su ofensiva (Jamie MacLaren por Duke) en un intento de sacudirse del dominio tunecino.

Kadri respondió dándole al '10', Wahbi Khazri, uno de los pesos pesados, sus primeros minutos en Catar. El ingreso del volante del Montpellier (FRA) motivó a sus compañeros, que probaron por fin los reflejos de Ryan con un zurdazo de Msakni (72).

Pero la posesión y el ímpetu de los norteafricanos fueron insuficientes para ensuciar el uniforme del capitán australiano y ahora el sueño de clasificarse por primera vez a octavos parece lejano.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero