Mundial de la F1: Clasificación luego del triunfo de Max Verstappen en Hungría

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos.
Max Verstappen
Max Verstappen, piloto de Red Bull en la F1. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría, 13ª prueba del campeonato, victoria que le sirve para aumentar la distancia en el Mundial con Charles Leclerc (Ferrari), que no pasó de la sexta posición en la carrera.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), que arrancaba desde la pole position por primera vez en su carrera.

"Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera", reaccionó el vencedor después de la prueba.

Lea también: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

El monegasco Leclerc, fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Poco después de la mitad de la carrera, el vigente campeón, que tenía neumáticos intermedios, aprovechó los neumáticos duros de Leclerc para adelantarlo y ponerse líder de la carrera. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

Le puede interesar: Mundial de BMX: Colombia brilló y ganó medalla de plata

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el 'Top 10'.

El punto por la vuelta más rápida de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton.

- Clasificación del GP de Hungría:

1. Max Verstappen (NED/Red Bull) los 306,630 km en 1 h 39:35.912

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 7.834

3. George Russell (GBR/Mercedes) a 12.337

4. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) a 14.579

5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) a 15.688

6. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 16.047

7. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) a 1:18.300

8. Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) a 1 vuelta

9. Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) a 1 vuelta

10.Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) a 1 vuelta

11.Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) a 1 vuelta

12.Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull) a 1 vuelta

13.Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

14.Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

15.Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta*

16.Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

17.Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

18.Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

19.Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) a 2 vueltas

20.Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) a 5 vueltas

*Dos sanciones de cinco segundos por empujar fuera de pista a otro piloto (Leclerc)

Vuelta rápida en carrera: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.386 en vuelta 57 (media: 260,580 km/h)

Abandono:

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo): problema de motor en vuelta 66

- Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 258 puntos

2. Charles Leclerc (MON) 178

3. Sergio Pérez (MEX) 173

4. George Russell (GBR) 158

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 156

6. Lewis Hamilton (GBR) 146

7. Lando Norris (GBR) 76

8. Esteban Ocon (FRA) 58

9. Valtteri Bottas (FIN) 46

10. Fernando Alonso (ESP) 41

11. Kevin Magnussen (DEN) 22

12. Daniel Ricciardo (AUS) 19

13. Pierre Gasly (FRA) 16

14. Sebastian Vettel (GER) 16

15. Mick Schumacher (GER) 12

16. Yuki Tsunoda (JPN) 11

17. Zhou Guanyu (CHN) 5

18. Lance Stroll (CAN) 4

19. Alexander Albon (THA) 3

20. Nicholas Latifi (CAN) 0

21. Nico Hülkenberg (GER) 0

- Clasificación de constructores:

1. Red Bull 431 puntos

2. Ferrari 334

3. Mercedes 304

4. Alpine-Renault 99

5. McLaren-Mercedes 95

6. Alfa Romeo 51

7. Haas-Ferrari 34

8. AlphaTauri-Red Bull 27

9. Aston Martin-Mercedes 20

10. Williams-Mercedes 3


Nicolás Maduro

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.