Mundial de clubes tiene cuatro equipos clasficados

Real Madrid, Wellington y Chivas de Guadalajara ya habían clasificado.
Esperance
Esperance clasificó al Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Esperance de Túnez se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse para el mundial de clubes que se celebrará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos al derrotar al Ahly egipcio (3-0) en la final de la Champions de África.

Lea acá: Boca-River: el superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

Los tunecinos, que remontaron el 3-1 adverso de la ida en un partido en el que fueron muy superiores a los "diablos rojos", disputarán por primera vez una competición para la que ya tienen billete el Real Madrid, como campeón de Europa, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Guadalajara mexicano, que representa a la CONCACAF.

Los otros dos equipos participantes saldrán del duelo que dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón, y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que se resolverá el 24 de noviembre.

Consulte: Los tres mejores goles colombianos en un Boca-River

El país organizador estará representado por el Al Ain, campeón de la liga emiratí.

El Esperance se enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el team Wellington y en caso de avanzar se toparía en semifinales con el campeón de la copa Libertadores, que saldrá de la final que comienzan a disputarse mañana Boca Juniors y River Plate.


Temas relacionados

Cuba

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.
Cuba



Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.