Mundial de clubes tiene cuatro equipos clasficados

Real Madrid, Wellington y Chivas de Guadalajara ya habían clasificado.
Esperance
Esperance clasificó al Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Esperance de Túnez se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse para el mundial de clubes que se celebrará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos al derrotar al Ahly egipcio (3-0) en la final de la Champions de África.

Lea acá: Boca-River: el superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

Los tunecinos, que remontaron el 3-1 adverso de la ida en un partido en el que fueron muy superiores a los "diablos rojos", disputarán por primera vez una competición para la que ya tienen billete el Real Madrid, como campeón de Europa, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Guadalajara mexicano, que representa a la CONCACAF.

Los otros dos equipos participantes saldrán del duelo que dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón, y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que se resolverá el 24 de noviembre.

Consulte: Los tres mejores goles colombianos en un Boca-River

El país organizador estará representado por el Al Ain, campeón de la liga emiratí.

El Esperance se enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el team Wellington y en caso de avanzar se toparía en semifinales con el campeón de la copa Libertadores, que saldrá de la final que comienzan a disputarse mañana Boca Juniors y River Plate.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.