Mundial de clubes tiene cuatro equipos clasficados

Real Madrid, Wellington y Chivas de Guadalajara ya habían clasificado.
Esperance
Esperance clasificó al Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Esperance de Túnez se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse para el mundial de clubes que se celebrará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos al derrotar al Ahly egipcio (3-0) en la final de la Champions de África.

Lea acá: Boca-River: el superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

Los tunecinos, que remontaron el 3-1 adverso de la ida en un partido en el que fueron muy superiores a los "diablos rojos", disputarán por primera vez una competición para la que ya tienen billete el Real Madrid, como campeón de Europa, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Guadalajara mexicano, que representa a la CONCACAF.

Los otros dos equipos participantes saldrán del duelo que dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón, y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que se resolverá el 24 de noviembre.

Consulte: Los tres mejores goles colombianos en un Boca-River

El país organizador estará representado por el Al Ain, campeón de la liga emiratí.

El Esperance se enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el team Wellington y en caso de avanzar se toparía en semifinales con el campeón de la copa Libertadores, que saldrá de la final que comienzan a disputarse mañana Boca Juniors y River Plate.


Temas relacionados

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del fuerte Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter