Mundial de clubes tiene cuatro equipos clasficados

Real Madrid, Wellington y Chivas de Guadalajara ya habían clasificado.
Esperance
Esperance clasificó al Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Esperance de Túnez se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse para el mundial de clubes que se celebrará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos al derrotar al Ahly egipcio (3-0) en la final de la Champions de África.

Lea acá: Boca-River: el superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

Los tunecinos, que remontaron el 3-1 adverso de la ida en un partido en el que fueron muy superiores a los "diablos rojos", disputarán por primera vez una competición para la que ya tienen billete el Real Madrid, como campeón de Europa, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Guadalajara mexicano, que representa a la CONCACAF.

Los otros dos equipos participantes saldrán del duelo que dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón, y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que se resolverá el 24 de noviembre.

Consulte: Los tres mejores goles colombianos en un Boca-River

El país organizador estará representado por el Al Ain, campeón de la liga emiratí.

El Esperance se enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el team Wellington y en caso de avanzar se toparía en semifinales con el campeón de la copa Libertadores, que saldrá de la final que comienzan a disputarse mañana Boca Juniors y River Plate.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.