Mundial de Clubes: Kashima Antlers derrota a Auckland City y accede a cuartos

El Kashima Antlers japonés derrotó al Auckland City neozelandés (2-1), en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama.
KashimaAntlersMCAFPLAFM1.jpg
AFP.

El campeón japonés, representante del país organizador en el torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, por una plaza en semifinales.

Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos 'cuartos de final' del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.

El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza de su centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libro del argentino Emiliano Tade.

Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría la prolongación, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).

Los dos autores de los goles japoneses habían empezado el partido en el banquillo.

"Era nuestra primera aparición en el Mundial de Clubes y sabíamos que sería difícil, pero ir por detrás en el marcador, no era lo ideal, obviamente", afirmó el técnico del Kashima Antlers, Masatada Ishii, al término del partido.

- Vuelta al marcador -

"Nos sorprendieron en su gol con una jugada a balón parado, pero supimos controlar el pánico. Pensaba que podíamos darle la vuelta al marcador y los dos goleadores, que no fueron titulares, hicieron un gran trabajo", concluyó el técnico japonés.

Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico, el club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.

Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse con el campeonato japonés.

El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense.

El partido número cien en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del video en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de 'cuartos', en busca de una plaza en semifinales contra el Real Madrid, el próximo jueves en Osaka.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro