Mundial de Clubes: Kashima Antlers derrota a Auckland City y accede a cuartos

El Kashima Antlers japonés derrotó al Auckland City neozelandés (2-1), en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama.
KashimaAntlersMCAFPLAFM1.jpg
AFP.

El campeón japonés, representante del país organizador en el torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, por una plaza en semifinales.

Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos 'cuartos de final' del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.

El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza de su centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libro del argentino Emiliano Tade.

Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría la prolongación, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).

Los dos autores de los goles japoneses habían empezado el partido en el banquillo.

"Era nuestra primera aparición en el Mundial de Clubes y sabíamos que sería difícil, pero ir por detrás en el marcador, no era lo ideal, obviamente", afirmó el técnico del Kashima Antlers, Masatada Ishii, al término del partido.

- Vuelta al marcador -

"Nos sorprendieron en su gol con una jugada a balón parado, pero supimos controlar el pánico. Pensaba que podíamos darle la vuelta al marcador y los dos goleadores, que no fueron titulares, hicieron un gran trabajo", concluyó el técnico japonés.

Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico, el club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.

Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse con el campeonato japonés.

El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense.

El partido número cien en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del video en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de 'cuartos', en busca de una plaza en semifinales contra el Real Madrid, el próximo jueves en Osaka.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Ramón Jesurún

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano