Mundial de Clubes: Kashima Antlers derrota a Auckland City y accede a cuartos

El Kashima Antlers japonés derrotó al Auckland City neozelandés (2-1), en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama.
KashimaAntlersMCAFPLAFM1.jpg
AFP.

El campeón japonés, representante del país organizador en el torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, por una plaza en semifinales.

Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos 'cuartos de final' del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.

El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza de su centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libro del argentino Emiliano Tade.

Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría la prolongación, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).

Los dos autores de los goles japoneses habían empezado el partido en el banquillo.

"Era nuestra primera aparición en el Mundial de Clubes y sabíamos que sería difícil, pero ir por detrás en el marcador, no era lo ideal, obviamente", afirmó el técnico del Kashima Antlers, Masatada Ishii, al término del partido.

- Vuelta al marcador -

"Nos sorprendieron en su gol con una jugada a balón parado, pero supimos controlar el pánico. Pensaba que podíamos darle la vuelta al marcador y los dos goleadores, que no fueron titulares, hicieron un gran trabajo", concluyó el técnico japonés.

Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico, el club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.

Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse con el campeonato japonés.

El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense.

El partido número cien en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del video en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de 'cuartos', en busca de una plaza en semifinales contra el Real Madrid, el próximo jueves en Osaka.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.