Mundial de Clubes: Kashima Antlers derrota a Auckland City y accede a cuartos

El Kashima Antlers japonés derrotó al Auckland City neozelandés (2-1), en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama.
KashimaAntlersMCAFPLAFM1.jpg
AFP.

El campeón japonés, representante del país organizador en el torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, por una plaza en semifinales.

Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos 'cuartos de final' del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.

El Auckland City del entrenador español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de cabeza de su centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, al rematar un tiro libro del argentino Emiliano Tade.

Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67, gracias a su delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se jugaría la prolongación, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, por medio de Mu Kanazaki (88).

Los dos autores de los goles japoneses habían empezado el partido en el banquillo.

"Era nuestra primera aparición en el Mundial de Clubes y sabíamos que sería difícil, pero ir por detrás en el marcador, no era lo ideal, obviamente", afirmó el técnico del Kashima Antlers, Masatada Ishii, al término del partido.

- Vuelta al marcador -

"Nos sorprendieron en su gol con una jugada a balón parado, pero supimos controlar el pánico. Pensaba que podíamos darle la vuelta al marcador y los dos goleadores, que no fueron titulares, hicieron un gran trabajo", concluyó el técnico japonés.

Esta es la primera participación en el Mundial de Clubes de Kashima, donde jugó Zico, el club más laureado de Japón, con ocho títulos de la liga nipona, pero ninguna Champions asiática en su palmarés.

Auckland City, en su octava participación en el torneo, no podrá optar a igualar su tercera plaza de la edición de 2014, mientras que Kashima prosigue su buena semana tras hacerse con el campeonato japonés.

El duelo entre Kashima y Auckland comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense.

El partido número cien en la historia del torneo fue el primero en que se podía recurrir a la tecnología del video en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de 'cuartos', en busca de una plaza en semifinales contra el Real Madrid, el próximo jueves en Osaka.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella