Mundial 2026 tendría seis cupos directos para Suramérica

La Selección Colombia tendría más posibilidades para la cita mundialista, con sede por definir.
Gianni-Infantino.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Foto de AFP

La UEFA se mostró hoy satisfecha con el proyecto de cupos propuesto a las distintas confederaciones para participar en el Mundial de fútbol de 2026 que ha sido elaborado por el Comité del Consejo de la FIFA.

"Creemos que la UEFA estará bien representada con un total de dieciséis asociaciones nacionales compitiendo en el nuevo formato de la Copa del Mundo", dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en unas declaraciones facilitadas por el organismo europeo.

También confió en que la propuesta sobre el nuevo formato de la competición sea ratificada en el Consejo de la FIFA que tendrá lugar en Manama (Baréin) el próximo 9 de mayo, dos días antes del 67 Congreso.

En dicha reunión deberán ser ratificados los acuerdos sobre los cupos adoptados hoy por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera:

Asia: ocho plazas directas

África: nueve

Concafaf: seis

Conmebol: seis

Oceanía: una

Uefa: dieciséis

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la Uefa, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos. Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán