Mundial 2026 tendría seis cupos directos para Suramérica

La Selección Colombia tendría más posibilidades para la cita mundialista, con sede por definir.
Gianni-Infantino.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Foto de AFP

La UEFA se mostró hoy satisfecha con el proyecto de cupos propuesto a las distintas confederaciones para participar en el Mundial de fútbol de 2026 que ha sido elaborado por el Comité del Consejo de la FIFA.

"Creemos que la UEFA estará bien representada con un total de dieciséis asociaciones nacionales compitiendo en el nuevo formato de la Copa del Mundo", dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en unas declaraciones facilitadas por el organismo europeo.

También confió en que la propuesta sobre el nuevo formato de la competición sea ratificada en el Consejo de la FIFA que tendrá lugar en Manama (Baréin) el próximo 9 de mayo, dos días antes del 67 Congreso.

En dicha reunión deberán ser ratificados los acuerdos sobre los cupos adoptados hoy por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera:

Asia: ocho plazas directas

África: nueve

Concafaf: seis

Conmebol: seis

Oceanía: una

Uefa: dieciséis

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la Uefa, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos. Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

Con información de EFE


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia