Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.
El torneo en EE.UU, México y Canadá, será el último de varias estrellas como futbolistas.
El torneo en EE.UU, México y Canadá, será el último de varias estrellas como futbolistas. Crédito: Colprensa y AFP

La Copa Mundial de la FIFA 2026 es la edición número 23 de este torneo internacional de fútbol masculino y se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 con sedes en Estados Unidos, México y Canadá, marcando la primera vez que tres países organizan conjuntamente el evento principal del fútbol mundial.

También jugarán en la historia participarán 48 selecciones nacionales, lo que ampliará significativamente la diversidad de equipos y permitirá a varios países debutar en una Copa del Mundo, con un total de 104 partidos distribuidos en 16 ciudades anfitrionas. La final está programada para disputarse en el MetLife Stadium en Nueva York/Nueva Jersey, y esta edición promete ser la más grande y concurrida de todas, con expectativas de romper récords de asistencia y de espectáculo global.

Pese a que será un torneo histórico por su formato, también lo es porque es el cierre de una generación que hizo historia en el deporte y que le da paso a una nueva camada de estrellas que intentarán estar a su nivel. Aunque figuras como Lewandoski no estarán y no tendrán la oportunidad de disputar un último mundial; jugadores como Dominik Szoboszlai, Khvicha Kvaratskhelia y Gianluigi Donnarumma, tampoco estarán en Estados Unidos; pero tendrán una nueva oportunidad en el futuro.

Luka Modric
Modric jugará su última copa mundial.Crédito: AFP

¿Cuáles son las estrellas que jugarán su último mundial?

Argentina tiene la misión de cumplir con un buen papel como campeona, pero también tendrá la despedida de varios jugadores que supieron celebrar con la selección albiazul en Qatar 2022 y también en Copas América. Lionel Andrés Messi celebrará su última copa del mundo, el ocho veces ganador de balones de oro, liderará a un grupo que también verá el ocaso de figuras como el defensa Nicolás Otamendi, el arquero Emiliano Martínez (que podría jugar otro mundial si mantiene el nivel), o el volante de contención, Rodrigo De Paul. El lateral Acuña, hoy líder en River, también jugará sus últimos minutos en mundiales.

No es la única selección que despedirá grandes figuras. Croacia, que entre 2018 y 2022 supo competir, y ser segunda y tercera respectivamente, verá por última vez en una copa del mundo a Luka Modric o Perisic. Ambos, en Europa, fueron grandes figuras en sus equipos.

 

Los países de habla portuguesa también despedirán históricos del balompié. Portugal y Brasil se despedirán de nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo y Casemiro, que compartieron en el Real Madrid títulos y que estarán en Estados Unidos en lo que es una última oportunidad para ser campeones mundiales. Los lusos también podrían ver por última vez al arquero José Sá, que ha estado en la banca durante un par de generaciones. Y, si Ancelotti quiere, podría ser el 'last dance' de Neymar.

La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.
James jugará su último mundial.Crédito: Colprensa

Otras selecciones que dirán adiós a sus principales figuras

Bélgica también despedirá a una generación que en 2018 compitió y jugó el séptimo partido, por el tercer y cuarto puesto. Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, son las principales figuras que dirán adiós. Bosnia, que se clasificó en repechaje, luego de eliminar a Italia, verá por última vez al histórico Dzeko, que deberá recuperarse de su lesión en el hombro derecho.

Corea del Sur estaría ante el último mundial de su jugador más importante en la historia, Heung Min-Son, que podría jugar en 2030, pero, por edad, estaría sin el físico que requiere como extremo. Suiza aplaudirá a Xherdan Shaqiri, único jugador capaz de anotar en cinco torneos internacionales diferentes; y a su arquero histórico Summer . Senegal despedirá a su defensa y capitán, Kalidou Koulibaly, pero también a Sadio Mané, su mejor atacante.

Francia verá por última vez a Ngoló Kanté; Ecuador a Enner Valencia; Egipto a Mohamed Salah; Uruguay al arquero Muslera, que volvió a ser convocado por Bielsa; y Austria dirá adiós al defensivo Alaba.

Colombia despedirá a sus históricos

Por su parte, la selección Colombia verá, por última vez, a jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, David Ospina y, si Lorenzo lo llama, Radamel Falcao podría hacer parte de la convocatoria.


Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto