Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Foto: Colprensa
9 Feb 2020 08:58 PM

Muerte de hincha de América no tiene que ver con el fútbol: Jorge Enrique Vélez

El presidente de la Dimayor también aclaró que la situación es un "tema de seguridad urbana".
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La tarde del pasado sábado 8 de febrero, en el marco de una nueva edición del clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali en el estadio de Palmaseca por la cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020, tuvo un gran lugar negro ya que algunos supuestos aficionados del cuadro 'azucarero' asesinaron a uno del conjunto 'escarlata'.

Ante lo sucedido, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, manifestó que este hecho no tiene nada que ver con el fútbol y es un tema de "seguridad urbana".

Lea también: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

"El tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca al estadio, el hecho fue en Cali, el partido fue en Palmira, es un tema de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol", dijo en entrevista para Caracol.

De igual forma, Enrique Lucena, ministro del Deporte, aseguró que en el país hay una gran cantidad de gente que va a los estadios a ver fútbol ya disfrutarlo, pero hay ciertos "vándalos" que aprovechan estar situaciones para tomar acciones desmedidas.

Le puede interesar: Hinchas del Cali asesinan a seguidor del América

El hecho

Un grupo de "hinchas" del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.  

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana. La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda  al conductor de un carro particular, pero  antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.

La Policía de Cali confirmó que el joven perdió la vida tras este ataque de seguidores del Deportivo Cali, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca. Hasta el momento no se conoce la identidad del joven que murió de manera violenta, por cuenta de este ataque con arma blanca.