Mourinho se cita con su 'ex'

.
MOURINHOEXPUNITEDAFP11.jpg
AFP

El Chelsea recibe el lunes en Stamford Bridge al Manchester United y el Arsenal se enfrenta el sábado en casa con el modesto Lincoln City, equipo de la quinta división, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En el duelo estrella de la jornada, el líder de la Premier League, el Chelsea, y el vigente campeón de la Copa, el United, se miden en el suroeste de Londres (19:45 GMT) por un puesto en semifinales.

A falta de competición europea, los 'Blues' lo apuestan todo al doblete doméstico, y para el partido del lunes todo apunta a que Antonio Conte no hará excesivas rotaciones. El preparador italiano no tiene bajas destacadas y alineará de inicio a su once de gala.

"Tengo a todos mis jugadores disponibles. Todavía nos quedan dos sesiones de entrenamiento, el sábado y el domingo, pero espero que tener a todos los futbolistas en perfectas condiciones", señaló el preparador italiano en rueda de prensa.

Más complicado se le presenta, a priori, el duelo al conjunto de Old Trafford, que llega después de un largo viaje a Rostov (Rusia) en la Liga Europa (1-1).

José Mourinho tiene la baja confirmada de Zlatan Ibrahimovic, quien ha sido sancionado con tres partidos por la Federación Inglesa por su codazo a Tyrone Mings (Bournemouth), y la duda del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger. Sin embargo, recupera al central Eric Bailly después de cumplir un partido de sanción en la Europa League.

"Tenemos que ir a Londres y, aunque no podemos contar con Zlatan, iremos con todo lo que tengamos. No podemos poner a un equipo debilitado, como hacen otros clubes a veces; el Manchester United no puede hacer eso", aseguró el técnico portugués.

"La FA Cup es una competición maravillosa e intentaremos competir con el mejor equipo que tengamos. El United es el United, somos el vigente campeón del torneo", señaló.

Además, este fin de semana el Arsenal confía en deshacerse del modesto Lincoln City para calmar los ánimos después de la bochornosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich por un marcador global de 2-10.

Los 'Gunners', prácticamente sin opciones en la Premier y humillados en la Champions, se aferran a la Copa de Inglaterra para salvar una decepcionante temporada, en la que Arsene Wenger está más cuestionado que nunca.

El duelo con el Lincoln -el primer partido oficial entre ambos desde 1915-, de la quinta división, se antoja crucial, puesto que una derrota podría suponer el fin del técnico francés después de 20 años en el banquillo de los del norte de Londres.

Al igual que sucedió el pasado martes, se ha convocado una protesta contra Wenger antes del partido con el Lincoln en las inmediaciones del Emirates Stadium.

En lo puramente deportivo, Danny Welbeck y Alex Iwobi son duda, mientras que Mesut Özil, quien dijo estar enfermo tras el partido ante el Bayern, podría regresar al once.

"He trabajado muy duro durante 20 años para hacer que los aficionados estuvieran felices y, cuando pierdes partidos, entiendo que no lo estén. No los juzgo; simplemente trabajo duro con todo mi compromiso. Creo que he demostrado que amo este club, que le soy leal y que siempre intento tomar las mejores decisiones por él", indicó Wenger en rueda de prensa.

Por su parte, el modesto Lincoln, el primer equipo de la National League en llegar a cuartos de la FA Cup desde 1914, buscará mantener vivo su sueño y pescar en el río revuelto del Emirates.

Los 'Imps' recuperan a Nathan Arnold y a Matt Rhead, quienes se perdieron el partido de entre semana, pero no podrán contar con Lee Angol, cedido por el Peterborough, que ya jugó esta temporada en Copa.

En los otros dos duelos de cuartos de final, el Middlesbrough confía en aparcar las penurias ligueras y dar la sorpresa en el Riverside Stadium frente al Manchester City (sábado, 12:15 GMT), y el Tottenham Hotspur busca sellar sin excesivos aprietos su pase a semifinales a costa del Millwall en White Hart Lane (domingo, 14:00 GMT).

Cuartos de final de la FA Cup:

- Sábado 11 de marzo: Middlesbrough-Manchester City (12:15 GMT) y Arsenal-Lincoln City (17:30 GMT).

- Domingo 12 de marzo: Tottenham Hotspur-Millwall (14:00 GMT).

- Lunes 13 de marzo: Chelsea-Manchester United (19:45 GMT).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde