Mourinho podría dirigir la Selección Colombia, según Iván Córdoba

El cuadro ‘Tricolor’ sigue bajo el interinato de Arturo Reyes y el excapitán se pronunció al respecto.
Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi. Crédito: AFP

Iván Ramiro Córdoba fue, junto a Mario Alberto Yepes, uno de los grandes caudillos de la Selección Colombia en la época anterior al retorno a las citas mundialistas. El ex defensor del Inter de Milán fue capitán del representativo ‘Cafetero’ y, en diálogo con el programa Kick Off de Win Sports opinó sobre la actualidad del combinado nacional, reflexionó sobre la posible llegada de un nuevo técnico y defendió la gestión de Reinaldo Rueda al mando del cuadro colombiano.

Lea también: El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

Un cambio de técnico siempre será difícil. La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero nosotros tenemos una excelente camada de jugadores y a la selección podrían llegarla a dirigir Mourinho, Marcelo Lippi o Roberto Mancini”, expresó el exzaguero.

Lea también: Mourinho deberá responder en Inglaterra por insultos y lenguaje inapropiado

No obstante, para Córdoba solo hay un candidato ideal para ser quien oriente los destinos de la selección colombiana. Para el exfutbolista antioqueño, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, es quien debería estar conduciendo el nuevo proyecto del onceno patrio.

El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son”, apuntó Iván Ramiro.

Córdoba hizo alusión a las Eliminatorias camino a Alemania 2006, cuando Rueda sustituyó a Francisco Maturana, y elogió lo hecho por el estratega vallecaucano pese a no haber clasificado a ese Mundial.

Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia
Iván Córdoba, exjugador de la Selección ColombiaCrédito: AFP

“Desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo; con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No lo dejaron seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto de 12 y quedamos afuera por un solo gol”, sostuvo el exfutbolista.

La gran frustración de Iván Córdoba fue no haber podido jugar en un Campeonato del Mundo, aunque estuvo en la lista de Hernán Darío Gómez para Francia 98. Desde su debut en 1997 con la Selección Colombia, el excentral estuvo bajo las órdenes de Javier Álvarez, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, pero no logró concretar la clasificación a ningún torneo orbital de mayores.


Temas relacionados

Manchester United

¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.
quien es michael carrick perfil del nuevo tecnico interino del manchester united



¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial 2026?

El Tiempo revela cuánto cuesta completar el álbum Panini del Mundial, con 307 a 570 sobres según suerte e intercambios, y consejos para reducir la inversión.

Nicolás Mejía sigue su camino en el clasificatorio del Abierto de Australia

El tenista colombiano buscará llegar al cuadro principal del primer Grand Slam que inicia en este mes de enero.

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.