Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi.
AFP
16 Oct 2018 12:13 PM

Mourinho podría dirigir la Selección Colombia, según Iván Córdoba

El cuadro ‘Tricolor’ sigue bajo el interinato de Arturo Reyes y el excapitán se pronunció al respecto.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Iván Ramiro Córdoba fue, junto a Mario Alberto Yepes, uno de los grandes caudillos de la Selección Colombia en la época anterior al retorno a las citas mundialistas. El ex defensor del Inter de Milán fue capitán del representativo ‘Cafetero’ y, en diálogo con el programa Kick Off de Win Sports opinó sobre la actualidad del combinado nacional, reflexionó sobre la posible llegada de un nuevo técnico y defendió la gestión de Reinaldo Rueda al mando del cuadro colombiano.

Lea también: El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

Un cambio de técnico siempre será difícil. La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero nosotros tenemos una excelente camada de jugadores y a la selección podrían llegarla a dirigir Mourinho, Marcelo Lippi o Roberto Mancini”, expresó el exzaguero.

Lea también: Mourinho deberá responder en Inglaterra por insultos y lenguaje inapropiado

No obstante, para Córdoba solo hay un candidato ideal para ser quien oriente los destinos de la selección colombiana. Para el exfutbolista antioqueño, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, es quien debería estar conduciendo el nuevo proyecto del onceno patrio.

El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son”, apuntó Iván Ramiro.

Córdoba hizo alusión a las Eliminatorias camino a Alemania 2006, cuando Rueda sustituyó a Francisco Maturana, y elogió lo hecho por el estratega vallecaucano pese a no haber clasificado a ese Mundial.

Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia
AFP
Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia

“Desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo; con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No lo dejaron seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto de 12 y quedamos afuera por un solo gol”, sostuvo el exfutbolista.

La gran frustración de Iván Córdoba fue no haber podido jugar en un Campeonato del Mundo, aunque estuvo en la lista de Hernán Darío Gómez para Francia 98. Desde su debut en 1997 con la Selección Colombia, el excentral estuvo bajo las órdenes de Javier Álvarez, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, pero no logró concretar la clasificación a ningún torneo orbital de mayores.

Fuente
Antena 2