Mourinho podría dirigir la Selección Colombia, según Iván Córdoba

El cuadro ‘Tricolor’ sigue bajo el interinato de Arturo Reyes y el excapitán se pronunció al respecto.
Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi. Crédito: AFP

Iván Ramiro Córdoba fue, junto a Mario Alberto Yepes, uno de los grandes caudillos de la Selección Colombia en la época anterior al retorno a las citas mundialistas. El ex defensor del Inter de Milán fue capitán del representativo ‘Cafetero’ y, en diálogo con el programa Kick Off de Win Sports opinó sobre la actualidad del combinado nacional, reflexionó sobre la posible llegada de un nuevo técnico y defendió la gestión de Reinaldo Rueda al mando del cuadro colombiano.

Lea también: El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

Un cambio de técnico siempre será difícil. La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero nosotros tenemos una excelente camada de jugadores y a la selección podrían llegarla a dirigir Mourinho, Marcelo Lippi o Roberto Mancini”, expresó el exzaguero.

Lea también: Mourinho deberá responder en Inglaterra por insultos y lenguaje inapropiado

No obstante, para Córdoba solo hay un candidato ideal para ser quien oriente los destinos de la selección colombiana. Para el exfutbolista antioqueño, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, es quien debería estar conduciendo el nuevo proyecto del onceno patrio.

El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son”, apuntó Iván Ramiro.

Córdoba hizo alusión a las Eliminatorias camino a Alemania 2006, cuando Rueda sustituyó a Francisco Maturana, y elogió lo hecho por el estratega vallecaucano pese a no haber clasificado a ese Mundial.

Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia
Iván Córdoba, exjugador de la Selección ColombiaCrédito: AFP

“Desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo; con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No lo dejaron seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto de 12 y quedamos afuera por un solo gol”, sostuvo el exfutbolista.

La gran frustración de Iván Córdoba fue no haber podido jugar en un Campeonato del Mundo, aunque estuvo en la lista de Hernán Darío Gómez para Francia 98. Desde su debut en 1997 con la Selección Colombia, el excentral estuvo bajo las órdenes de Javier Álvarez, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, pero no logró concretar la clasificación a ningún torneo orbital de mayores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.