Mourinho podría dirigir la Selección Colombia, según Iván Córdoba

El cuadro ‘Tricolor’ sigue bajo el interinato de Arturo Reyes y el excapitán se pronunció al respecto.
Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi. Crédito: AFP

Iván Ramiro Córdoba fue, junto a Mario Alberto Yepes, uno de los grandes caudillos de la Selección Colombia en la época anterior al retorno a las citas mundialistas. El ex defensor del Inter de Milán fue capitán del representativo ‘Cafetero’ y, en diálogo con el programa Kick Off de Win Sports opinó sobre la actualidad del combinado nacional, reflexionó sobre la posible llegada de un nuevo técnico y defendió la gestión de Reinaldo Rueda al mando del cuadro colombiano.

Lea también: El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

“Un cambio de técnico siempre será difícil. La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero nosotros tenemos una excelente camada de jugadores y a la selección podrían llegarla a dirigir Mourinho, Marcelo Lippi o Roberto Mancini”, expresó el exzaguero.

Lea también: Mourinho deberá responder en Inglaterra por insultos y lenguaje inapropiado

No obstante, para Córdoba solo hay un candidato ideal para ser quien oriente los destinos de la selección colombiana. Para el exfutbolista antioqueño, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, es quien debería estar conduciendo el nuevo proyecto del onceno patrio.

“El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son”, apuntó Iván Ramiro.

Córdoba hizo alusión a las Eliminatorias camino a Alemania 2006, cuando Rueda sustituyó a Francisco Maturana, y elogió lo hecho por el estratega vallecaucano pese a no haber clasificado a ese Mundial.

Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia
Iván Córdoba, exjugador de la Selección ColombiaCrédito: AFP

“Desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo; con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No lo dejaron seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto de 12 y quedamos afuera por un solo gol”, sostuvo el exfutbolista.

La gran frustración de Iván Córdoba fue no haber podido jugar en un Campeonato del Mundo, aunque estuvo en la lista de Hernán Darío Gómez para Francia 98. Desde su debut en 1997 con la Selección Colombia, el excentral estuvo bajo las órdenes de Javier Álvarez, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, pero no logró concretar la clasificación a ningún torneo orbital de mayores.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.