Mourinho podría dirigir la Selección Colombia, según Iván Córdoba

El cuadro ‘Tricolor’ sigue bajo el interinato de Arturo Reyes y el excapitán se pronunció al respecto.
Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi. Crédito: AFP

Iván Ramiro Córdoba fue, junto a Mario Alberto Yepes, uno de los grandes caudillos de la Selección Colombia en la época anterior al retorno a las citas mundialistas. El ex defensor del Inter de Milán fue capitán del representativo ‘Cafetero’ y, en diálogo con el programa Kick Off de Win Sports opinó sobre la actualidad del combinado nacional, reflexionó sobre la posible llegada de un nuevo técnico y defendió la gestión de Reinaldo Rueda al mando del cuadro colombiano.

Lea también: El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

Un cambio de técnico siempre será difícil. La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero nosotros tenemos una excelente camada de jugadores y a la selección podrían llegarla a dirigir Mourinho, Marcelo Lippi o Roberto Mancini”, expresó el exzaguero.

Lea también: Mourinho deberá responder en Inglaterra por insultos y lenguaje inapropiado

No obstante, para Córdoba solo hay un candidato ideal para ser quien oriente los destinos de la selección colombiana. Para el exfutbolista antioqueño, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, es quien debería estar conduciendo el nuevo proyecto del onceno patrio.

El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son”, apuntó Iván Ramiro.

Córdoba hizo alusión a las Eliminatorias camino a Alemania 2006, cuando Rueda sustituyó a Francisco Maturana, y elogió lo hecho por el estratega vallecaucano pese a no haber clasificado a ese Mundial.

Iván Córdoba, exjugador de la Selección Colombia
Iván Córdoba, exjugador de la Selección ColombiaCrédito: AFP

“Desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo; con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No lo dejaron seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto de 12 y quedamos afuera por un solo gol”, sostuvo el exfutbolista.

La gran frustración de Iván Córdoba fue no haber podido jugar en un Campeonato del Mundo, aunque estuvo en la lista de Hernán Darío Gómez para Francia 98. Desde su debut en 1997 con la Selección Colombia, el excentral estuvo bajo las órdenes de Javier Álvarez, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, pero no logró concretar la clasificación a ningún torneo orbital de mayores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.