Mourinho niega que quiera dejar el Manchester United

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha negado este martes que quiera dejar el conjunto inglés, aunque ha reiterado que no se ve acabando su carrera profesional en Old Trafford.
MourinhoOficialUnited-960x500-1.jpg
José Mourinho / Oficial Manchester United

El preparador portugués aseguró esta semana en una cadena de televisión francesa que en el fútbol actual hay muy pocos entrenadores que se queden durante un largo periodo de tiempo en un solo club; unas declaraciones que desataron cierta polémica y controversia en el Reino Unido.

Sin embargo, este martes Mourinho dejó claro no tiene intención de abandonar el United, donde llegó el año pasado, al menos de momento.

"Creo que los medios de comunicación británicos tienen la respuesta porque un día dicen que voy a firmar un nuevo contrato de cinco años por 1.000 millones de libras y al siguiente aseguran que me voy a ir al París Saint-Germain", expresó Mourinho este martes, en unas declaraciones que recoge la página web del club.

"La respuesta es que no está pasando nada: no voy a firmar un nuevo contrato de cinco temporadas y no me voy a ir al PSG. Estoy en el Manchester United y tengo contrato aquí. Y eso es todo", espetó el técnico luso.

José señaló que, debido a "las presiones y a todo lo que hay alrededor de este trabajo", es "imposible" que un entrenador esté "15 o 20 años en el mismo club".

"Lo único que es verdad y que no ha sido una mala interpretación de mis palabras es que no voy a terminar mi carrera en el Manchester United. Me preguntaron que si era posible que un técnico aguantara 15 o 20 años en una entidad, y creo que Arsene Wenger, en el Arsenal, es el último de este tipo. Para nosotros es imposible por todo lo que hay alrededor del trabajo, por tanta presión", subrayó 'Mou'.

"Creo que es imposible aguantar tanto tiempo. Si en este momento quisiera terminar mi carrera en dos, tres, cuatro o cinco años, entonces diría que sí, que quiero acabar mi carrera en el United. Sin embargo, voy a ser entrenador durante 15 años más, mínimo, y veo imposible quedarme 17 años en un solo club. Es una misión imposible, incluso aunque quieras", dijo.

"Wenger es el último. Esa fue mi respuesta: no creo que vaya a terminar mi carrera en el United. Después de eso, algunas personas intentaron ir de listas y ser malas y dijeron cosas diferentes. Pero la realidad es esa: no he firmado un nuevo contrato aquí, pero no estoy pensando en irme", concluyó el portugués.

Mourinho, de 54 años, antiguo inquilino de los banquillos de Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, llegó a Old Trafford en mayo de 2016, y en su primera campaña en Manchester ganó la Liga Europa, la Copa de la Liga y la Community Shield.

Con información de EFE


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella