Mourinho niega que quiera dejar el Manchester United

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha negado este martes que quiera dejar el conjunto inglés, aunque ha reiterado que no se ve acabando su carrera profesional en Old Trafford.
MourinhoOficialUnited-960x500-1.jpg
José Mourinho / Oficial Manchester United

El preparador portugués aseguró esta semana en una cadena de televisión francesa que en el fútbol actual hay muy pocos entrenadores que se queden durante un largo periodo de tiempo en un solo club; unas declaraciones que desataron cierta polémica y controversia en el Reino Unido.

Sin embargo, este martes Mourinho dejó claro no tiene intención de abandonar el United, donde llegó el año pasado, al menos de momento.

"Creo que los medios de comunicación británicos tienen la respuesta porque un día dicen que voy a firmar un nuevo contrato de cinco años por 1.000 millones de libras y al siguiente aseguran que me voy a ir al París Saint-Germain", expresó Mourinho este martes, en unas declaraciones que recoge la página web del club.

"La respuesta es que no está pasando nada: no voy a firmar un nuevo contrato de cinco temporadas y no me voy a ir al PSG. Estoy en el Manchester United y tengo contrato aquí. Y eso es todo", espetó el técnico luso.

José señaló que, debido a "las presiones y a todo lo que hay alrededor de este trabajo", es "imposible" que un entrenador esté "15 o 20 años en el mismo club".

"Lo único que es verdad y que no ha sido una mala interpretación de mis palabras es que no voy a terminar mi carrera en el Manchester United. Me preguntaron que si era posible que un técnico aguantara 15 o 20 años en una entidad, y creo que Arsene Wenger, en el Arsenal, es el último de este tipo. Para nosotros es imposible por todo lo que hay alrededor del trabajo, por tanta presión", subrayó 'Mou'.

"Creo que es imposible aguantar tanto tiempo. Si en este momento quisiera terminar mi carrera en dos, tres, cuatro o cinco años, entonces diría que sí, que quiero acabar mi carrera en el United. Sin embargo, voy a ser entrenador durante 15 años más, mínimo, y veo imposible quedarme 17 años en un solo club. Es una misión imposible, incluso aunque quieras", dijo.

"Wenger es el último. Esa fue mi respuesta: no creo que vaya a terminar mi carrera en el United. Después de eso, algunas personas intentaron ir de listas y ser malas y dijeron cosas diferentes. Pero la realidad es esa: no he firmado un nuevo contrato aquí, pero no estoy pensando en irme", concluyó el portugués.

Mourinho, de 54 años, antiguo inquilino de los banquillos de Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, llegó a Old Trafford en mayo de 2016, y en su primera campaña en Manchester ganó la Liga Europa, la Copa de la Liga y la Community Shield.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.