Mourinho debería ir a prisión por exiliar a Schweinsteiger, dice miembro de FifPro

Mourinho mandó a Schweinsteiger a entrenarse con la reserva del United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués Jose Mourinho debería ir a prisión por exiliar y hacerle "bullying" al centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger, afirmó este jueves un miembro esloveno del sindicato de jugadores profesionales FifPro.

Mourinho no tiene en sus planes para su nuevo Manchester United al exinternacional germano Schweinsteiger, a quien mandó a entrenarse con la reserva y lejos de las figuras de los Diablos Rojos.

El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que 'Mou' usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que "está claro que le está haciendo 'bullying' (acoso y agresión) al jugador".

"En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho", apuntó el letrado.

"Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay 'bullying' y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel", explicó el abogado esloveno.

"Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho", agregó Stefanovic.

"Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA", concluyó el letrado.

El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.

Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.