Mourinho debería ir a prisión por exiliar a Schweinsteiger, dice miembro de FifPro

Mourinho mandó a Schweinsteiger a entrenarse con la reserva del United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués Jose Mourinho debería ir a prisión por exiliar y hacerle "bullying" al centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger, afirmó este jueves un miembro esloveno del sindicato de jugadores profesionales FifPro.

Mourinho no tiene en sus planes para su nuevo Manchester United al exinternacional germano Schweinsteiger, a quien mandó a entrenarse con la reserva y lejos de las figuras de los Diablos Rojos.

El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que 'Mou' usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que "está claro que le está haciendo 'bullying' (acoso y agresión) al jugador".

"En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho", apuntó el letrado.

"Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay 'bullying' y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel", explicó el abogado esloveno.

"Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho", agregó Stefanovic.

"Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA", concluyó el letrado.

El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.

Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.

Once Caldas

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.
Hernán Darío Herrera, entrenador saliente del Once Caldas



Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.

Los partidos que se pierde JuanFer Quintero tras confirmarse su dura lesión en Independiente Medellín

El mediocampista y capitán del Medellín salió lesionado el pasado martes contra Jaguares en el Atanasio y ya hay dictamen médico oficial.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.