Mourinho debería ir a prisión por exiliar a Schweinsteiger, dice miembro de FifPro

Mourinho mandó a Schweinsteiger a entrenarse con la reserva del United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués Jose Mourinho debería ir a prisión por exiliar y hacerle "bullying" al centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger, afirmó este jueves un miembro esloveno del sindicato de jugadores profesionales FifPro.

Mourinho no tiene en sus planes para su nuevo Manchester United al exinternacional germano Schweinsteiger, a quien mandó a entrenarse con la reserva y lejos de las figuras de los Diablos Rojos.

El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que 'Mou' usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que "está claro que le está haciendo 'bullying' (acoso y agresión) al jugador".

"En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho", apuntó el letrado.

"Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay 'bullying' y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel", explicó el abogado esloveno.

"Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho", agregó Stefanovic.

"Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA", concluyó el letrado.

El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.

Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.