Mourinho debería ir a prisión por exiliar a Schweinsteiger, dice miembro de FifPro

Mourinho mandó a Schweinsteiger a entrenarse con la reserva del United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués Jose Mourinho debería ir a prisión por exiliar y hacerle "bullying" al centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger, afirmó este jueves un miembro esloveno del sindicato de jugadores profesionales FifPro.

Mourinho no tiene en sus planes para su nuevo Manchester United al exinternacional germano Schweinsteiger, a quien mandó a entrenarse con la reserva y lejos de las figuras de los Diablos Rojos.

El centrocampsita defensivo estuvo ausente en el amistoso contra Everton (0-0) de la víspera, a pesar de que 'Mou' usó 22 jugadores en el partido para rotar y ver a gran parte de su plantilla moviéndose en Old Trafford.

Dejan Stefanovic, abogado y miembro del FifPro en Eslovenia, indicó este jueves a la cadena británica BBC que "está claro que le está haciendo 'bullying' (acoso y agresión) al jugador".

"En Eslovenia, habríamos acusado y pedido la pena más alta (tres años de prisión) para Mourinho", apuntó el letrado.

"Esto claramente quiere hundir a Bastian. Mourinho está dando un mal ejemplo. Lo llevaría a la justicia ordinaria. En nuestro caso (Eslovenia), el código penal es claro. Si hay 'bullying' y acoso, se dicta una pena de prisión, con un máximo de tres años de cárcel", explicó el abogado esloveno.

"Schweinsteiger debería apoyarse en la Asociación de Futbolistas Profesionales y presentar una queja y luego pedir una pena para Mourinho", agregó Stefanovic.

"Todos los jugadores del primer equipo deben entrenarse con los técnicos del primer equipo en el mismo lugar, al mismo tiempo que los otros compañeros. Eso es algo que debería aplicarse en cada club y debería estar escrito en las reglas de la FIFA", concluyó el letrado.

El antecesor de Mourinho, el holandés Louis van Gaal, pidió la contratación de Schweinsteiger el año pasado. El campeón mundial germano, de 32 años, tuvo una primera temporada muy mala en Old Trafford, aquejado por lesiones y baja de forma. De todos modos, fue convocado por la Mannschaft para disputar la Eurocopa-2016, en la que Alemania cayó en semifinales contra el anfitrión Francia (2-0) en Marsella.

Con ese panorama, su futuro estaría ligado con un regreso al Bayern Munich, que a través de su presidente Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas al exídolo de los hinchas bávaros.

Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.