José Mourinho, técnico portugués
José Mourinho todavía se ve dirigiendo en la élite del fútbol.
AFP
5 Ene 2020 08:50 AM

Mourinho, blanco de críticas por no convocar a Dávinson Sánchez en el Tottenham

El colombiano no fue alineado en el último partido de los ‘Spurs’ por Premier.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

José Mourinho ha recibido sus primeras críticas como técnico del Tottenham luego de la derrota en la última fecha de la Premier League a manos del Southampton. El portugués fue blanco de las críticas debido a que no alineó al defensa colombiano Dávinson Sánchez, uno de los mejores en su posición durante las últimas semanas. 

Vea también Llegó el octavo: Junior oficializó a un nuevo jugador

Y es que el nuevo entrenador de los ‘Spurs’ prefirió alinear a los belgas Alderweireld y Vertonghen, quienes se vieron ampliamente superados por los delanteros del equipo local. Al final, el Southampton terminó ganando por la mínima diferencia y los aficionados del equipo londinense echaron en falta la presencia del zaguero colombiano, quien ha tenido picos altos y bajos a lo largo de toda la temporada. 

Más allá de esto, Dávinson Sánchez es reconocido por su velocidad y contundencia en el uno contra uno. Portales y medios cercanos al Tottenham fijan sus buenos comentarios en el ex Atlético Nacional, quien tiene como ventaja la edad, 23 años, contrario a sus otros compañeros de zaga, 32 y 30 años, quienes suman recorrido, pero se ven sobrepasados en varias ocasiones por delanteros con mayor potencia. 

Le puede interesar: Fuerte polémica entre dos exjugadores de Manchester United

Así las cosas, el colombiano es visto como el futuro en la nómina del Tottenham y Mourinho se ha encontrado con esta referencia. El estratega, valga decir, sigue conociendo su nómina para encarar la parte final de la temporada y es probable que el jugador de Guachené (Cauca) entre en sus planes de forma reiterada

De momento, el equipo de la capital inglesa volverá a la acción dentro de una semana cuando reciba al Liverpool, buscando seguir sumando en la tabla. Actualmente son sextos con 30 puntos.