Mourinho asegura ser el salvador de los equipos a los que llega

Real Madrid, Inter de Milán y Mánchester United, algunos de los equipos que ha dirigido el DT portugués.
MourinhoAFPUnited1.jpg
AFP

El entrenador portugués José Mourinho asegura en una entrevista con el semanario luso "Expresso" que es "pésimo" a la hora de elegir equipos, ya que siempre escoge para entrenar club "big trouble" (grandes problemas), como Inter de Milán, Real Madrid o Manchester United.

A estos tres conjuntos los definió (en referencia al período en el que él comenzó como técnico) como "equipos que quieren ganar, pero están a miles de kilómetros de distancia de ganar".

Su teoría, en la que no incluye su época como entrenador del Chelsea, la avala poniendo como ejemplo a Sergio Ramos: "el capitán del Real Madrid, que levantó la copa el otro día, y que ahora es tricampeón europeo, cuando llegué al Real Madrid en 2010, nunca había jugado los cuartos de final".

También se refirió a los jugadores del Manchester United que "no saben lo que es ganar", salvo los futbolistas "viejos" de la era Ferguson que aún juegan en este club inglés, matizó.

Durante la entrevista, Mourinho asegura que no es posible enseñar el fútbol, ya que "lo que se enseña es a pensar".

"Lo más importante son las ideas, después hay diferentes modos de pensar", insiste Mou en relación a la forma de entrenar a un equipo de fútbol.

Con respecto a la proyección de los entrenadores portugueses en los últimos años, reconoce que, al igual que Guardiola con los españoles o Sacchi con los italianos, él ha servido para crear una imagen positiva de los entrenadores que salen de Portugal.

Sin embargo, también dejó claro que el éxito de los técnicos lusos se debe al buen trabajo que realiza cada uno con sus respectivos equipos

Con información de EFE


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.