Mourinho asegura que el calendario navideño favorece al Chelsea

Los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.
José-Mourinho.jpg

El calendario de partidos de la Premier durante el periodo navideño favorece al Chelsea según el entrenador del Mánchester United José Mourinho, cuyo equipo disputará tres partidos en ocho días, mientras que los Blues lo harán en diez días.

"¿Por qué? No lo sé tampoco", respondió el portugués, preguntado sobre la diferencia en el calendario entre los dos clubes, en vísperas del tradicional Boxing Day. Pero "no hay que ser un científico para comprender que jugar con un descanso de un día es diferente que jugar con cuatro días de descanso", insistió.

Líder de la Premier League, el Chelsea iniciará las fiestas recibiendo al Bournemouth el 26 de diciembre, y después al Stoke City cinco días más tarde, al igual que el Mánchester United, 6º, que recibirá al Sunderland y después al Middlesbrough los mismos días.

La diferencia radica en que los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.

"No hablo del Chelsea; eso pasó con el Liverpool hace unos años y este año también. Un equipo que no juega competiciones europeas tiene por supuesto una gran ventaja", señaló el técnico luso.

"Para mí la pregunta es: ¿Por qué? Pero a lo largo de los años nadie me ha respondido realmente", insistió. "Ellos hacen lo que quieren. Pondrán excusas: 'es la tele, ellos eligen'. Pero entonces no es la Premier League, es Sky, es BT (las televisiones con derechos de retransmisión del campeonato)".

"Prefiero no perder mi tiempo con eso", zanjó el técnico portugués.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección