Mourinho asegura que el calendario navideño favorece al Chelsea

Los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.
José-Mourinho.jpg

El calendario de partidos de la Premier durante el periodo navideño favorece al Chelsea según el entrenador del Mánchester United José Mourinho, cuyo equipo disputará tres partidos en ocho días, mientras que los Blues lo harán en diez días.

"¿Por qué? No lo sé tampoco", respondió el portugués, preguntado sobre la diferencia en el calendario entre los dos clubes, en vísperas del tradicional Boxing Day. Pero "no hay que ser un científico para comprender que jugar con un descanso de un día es diferente que jugar con cuatro días de descanso", insistió.

Líder de la Premier League, el Chelsea iniciará las fiestas recibiendo al Bournemouth el 26 de diciembre, y después al Stoke City cinco días más tarde, al igual que el Mánchester United, 6º, que recibirá al Sunderland y después al Middlesbrough los mismos días.

La diferencia radica en que los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.

"No hablo del Chelsea; eso pasó con el Liverpool hace unos años y este año también. Un equipo que no juega competiciones europeas tiene por supuesto una gran ventaja", señaló el técnico luso.

"Para mí la pregunta es: ¿Por qué? Pero a lo largo de los años nadie me ha respondido realmente", insistió. "Ellos hacen lo que quieren. Pondrán excusas: 'es la tele, ellos eligen'. Pero entonces no es la Premier League, es Sky, es BT (las televisiones con derechos de retransmisión del campeonato)".

"Prefiero no perder mi tiempo con eso", zanjó el técnico portugués.


Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.