Mourinho asegura que el calendario navideño favorece al Chelsea

Los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.
José-Mourinho.jpg

El calendario de partidos de la Premier durante el periodo navideño favorece al Chelsea según el entrenador del Mánchester United José Mourinho, cuyo equipo disputará tres partidos en ocho días, mientras que los Blues lo harán en diez días.

"¿Por qué? No lo sé tampoco", respondió el portugués, preguntado sobre la diferencia en el calendario entre los dos clubes, en vísperas del tradicional Boxing Day. Pero "no hay que ser un científico para comprender que jugar con un descanso de un día es diferente que jugar con cuatro días de descanso", insistió.

Líder de la Premier League, el Chelsea iniciará las fiestas recibiendo al Bournemouth el 26 de diciembre, y después al Stoke City cinco días más tarde, al igual que el Mánchester United, 6º, que recibirá al Sunderland y después al Middlesbrough los mismos días.

La diferencia radica en que los londinenses visitarán a sus vecinos del Tottenham el 4 de enero, mientras que los 'Diablos Rojos' jugarán ante el West Ham dos días antes.

"No hablo del Chelsea; eso pasó con el Liverpool hace unos años y este año también. Un equipo que no juega competiciones europeas tiene por supuesto una gran ventaja", señaló el técnico luso.

"Para mí la pregunta es: ¿Por qué? Pero a lo largo de los años nadie me ha respondido realmente", insistió. "Ellos hacen lo que quieren. Pondrán excusas: 'es la tele, ellos eligen'. Pero entonces no es la Premier League, es Sky, es BT (las televisiones con derechos de retransmisión del campeonato)".

"Prefiero no perder mi tiempo con eso", zanjó el técnico portugués.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.