Morata: Ojalá me quede muchos años en la Juve

Ante la situación que vive Morata, que puede ser recomprado por el Real Madrid, el delantero habló con claridad en Udine en la víspera del encuentro de España ante Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció en rueda de prensa su deseo de seguir en el conjunto italiano, donde dijo que es feliz y disfruta "en el mejor club de Italia", y tomó de buen grado la exigencia pública que le ha metido el seleccionador Vicente del Bosque.

"El año próximo no depende de mi, yo estoy muy contento en la Juve, es el mejor club de italia y ojalá me quede muchos años", aseguró, sin dar importancia a que buena parte de la presente temporada ha sido suplente. "Es el entrenador el que decide, entiende mucho de fútbol", dijo.

No oculta Morata que en Italia se siente "como en casa" y que su adaptación le hace desear su continuidad. "Cada vez que estoy en Italia me siento como en casa, es increíble como me trata la gente y la afición que la Juve tiene por todo el mundo. Es como si estuviera con mi familia. Estoy encantado en italia, soy feliz aquí".

Del Bosque aseguró al dar la convocatoria que mantiene en la citación a Morata y Paco Alcácer por cuestión "de confianza" pero no por el nivel que están mostrando en el Juventus y el Valencia, respectivamente.

"Esto es la selección española y es normal que se nos exija. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías inferiores, pero cada llamada de la absoluta es increíble", respondió.

Por último, valoró el enfrentamiento que tendrá ante Gianluigi Buffon, al que elogió y agradeció la ayuda que le prestó desde el primer momento cuando llegó al Juventus.

"Para mi es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, a parte de una gran persona que me da muchísimos consejos de que hacer dentro y fuera del campo. Le he pedido su camiseta, me hace mucho ilusión tenerla. Es un gran compañero al que tengo ganas de enfrentarme", sentenció.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.