Morata: Ojalá me quede muchos años en la Juve

Ante la situación que vive Morata, que puede ser recomprado por el Real Madrid, el delantero habló con claridad en Udine en la víspera del encuentro de España ante Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció en rueda de prensa su deseo de seguir en el conjunto italiano, donde dijo que es feliz y disfruta "en el mejor club de Italia", y tomó de buen grado la exigencia pública que le ha metido el seleccionador Vicente del Bosque.

"El año próximo no depende de mi, yo estoy muy contento en la Juve, es el mejor club de italia y ojalá me quede muchos años", aseguró, sin dar importancia a que buena parte de la presente temporada ha sido suplente. "Es el entrenador el que decide, entiende mucho de fútbol", dijo.

No oculta Morata que en Italia se siente "como en casa" y que su adaptación le hace desear su continuidad. "Cada vez que estoy en Italia me siento como en casa, es increíble como me trata la gente y la afición que la Juve tiene por todo el mundo. Es como si estuviera con mi familia. Estoy encantado en italia, soy feliz aquí".

Del Bosque aseguró al dar la convocatoria que mantiene en la citación a Morata y Paco Alcácer por cuestión "de confianza" pero no por el nivel que están mostrando en el Juventus y el Valencia, respectivamente.

"Esto es la selección española y es normal que se nos exija. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías inferiores, pero cada llamada de la absoluta es increíble", respondió.

Por último, valoró el enfrentamiento que tendrá ante Gianluigi Buffon, al que elogió y agradeció la ayuda que le prestó desde el primer momento cuando llegó al Juventus.

"Para mi es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, a parte de una gran persona que me da muchísimos consejos de que hacer dentro y fuera del campo. Le he pedido su camiseta, me hace mucho ilusión tenerla. Es un gran compañero al que tengo ganas de enfrentarme", sentenció.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila