Morata: Ojalá me quede muchos años en la Juve

Ante la situación que vive Morata, que puede ser recomprado por el Real Madrid, el delantero habló con claridad en Udine en la víspera del encuentro de España ante Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció en rueda de prensa su deseo de seguir en el conjunto italiano, donde dijo que es feliz y disfruta "en el mejor club de Italia", y tomó de buen grado la exigencia pública que le ha metido el seleccionador Vicente del Bosque.

"El año próximo no depende de mi, yo estoy muy contento en la Juve, es el mejor club de italia y ojalá me quede muchos años", aseguró, sin dar importancia a que buena parte de la presente temporada ha sido suplente. "Es el entrenador el que decide, entiende mucho de fútbol", dijo.

No oculta Morata que en Italia se siente "como en casa" y que su adaptación le hace desear su continuidad. "Cada vez que estoy en Italia me siento como en casa, es increíble como me trata la gente y la afición que la Juve tiene por todo el mundo. Es como si estuviera con mi familia. Estoy encantado en italia, soy feliz aquí".

Del Bosque aseguró al dar la convocatoria que mantiene en la citación a Morata y Paco Alcácer por cuestión "de confianza" pero no por el nivel que están mostrando en el Juventus y el Valencia, respectivamente.

"Esto es la selección española y es normal que se nos exija. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías inferiores, pero cada llamada de la absoluta es increíble", respondió.

Por último, valoró el enfrentamiento que tendrá ante Gianluigi Buffon, al que elogió y agradeció la ayuda que le prestó desde el primer momento cuando llegó al Juventus.

"Para mi es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, a parte de una gran persona que me da muchísimos consejos de que hacer dentro y fuera del campo. Le he pedido su camiseta, me hace mucho ilusión tenerla. Es un gran compañero al que tengo ganas de enfrentarme", sentenció.


Temas relacionados

Putumayo

Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump



Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028