Morata: Ojalá me quede muchos años en la Juve

Ante la situación que vive Morata, que puede ser recomprado por el Real Madrid, el delantero habló con claridad en Udine en la víspera del encuentro de España ante Italia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció en rueda de prensa su deseo de seguir en el conjunto italiano, donde dijo que es feliz y disfruta "en el mejor club de Italia", y tomó de buen grado la exigencia pública que le ha metido el seleccionador Vicente del Bosque.

"El año próximo no depende de mi, yo estoy muy contento en la Juve, es el mejor club de italia y ojalá me quede muchos años", aseguró, sin dar importancia a que buena parte de la presente temporada ha sido suplente. "Es el entrenador el que decide, entiende mucho de fútbol", dijo.

No oculta Morata que en Italia se siente "como en casa" y que su adaptación le hace desear su continuidad. "Cada vez que estoy en Italia me siento como en casa, es increíble como me trata la gente y la afición que la Juve tiene por todo el mundo. Es como si estuviera con mi familia. Estoy encantado en italia, soy feliz aquí".

Del Bosque aseguró al dar la convocatoria que mantiene en la citación a Morata y Paco Alcácer por cuestión "de confianza" pero no por el nivel que están mostrando en el Juventus y el Valencia, respectivamente.

"Esto es la selección española y es normal que se nos exija. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías inferiores, pero cada llamada de la absoluta es increíble", respondió.

Por último, valoró el enfrentamiento que tendrá ante Gianluigi Buffon, al que elogió y agradeció la ayuda que le prestó desde el primer momento cuando llegó al Juventus.

"Para mi es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, a parte de una gran persona que me da muchísimos consejos de que hacer dentro y fuera del campo. Le he pedido su camiseta, me hace mucho ilusión tenerla. Es un gran compañero al que tengo ganas de enfrentarme", sentenció.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.