Morata explica su decisión de irse al Chelsea

Morata escribió un carta dedicada al Real Madrid.
MorataSignsChelsea.jpg
Oficial Chelsea.

El delantero Álvaro Morata, recientemente fichado por el Chelsea, se mostró agradecido con el Real Madrid en una carta publicada en su cuenta de Twitter, donde justificó "una decisión pensada y meditada que algunos no entenderán".

"Es un día especial, diferente. Son muchas las cosas que ahora me gustaría decir, son muchos los sentimientos, son muchos los recuerdos que ahora se agotan en mi cabeza. Hoy se acaba mi segunda etapa en el Real Madrid, hoy empieza un nuevo reto en mi carrera. Estoy seguro de que algunos no entenderán mi decisión, otros seguramente no la apoyarán. Pero al final es eso, mi decisión. Una decisión muy pensada y meditada", subraya en la carta el delantero español.

Morata destacó su entrega en el Real Madrid, con el que vivió una época "increíble".

"Me voy de mi casa porque así es como siento al Real Madrid. Me voy con la conciencia tranquila de quien se dejó la piel en cada entrenamiento, en cada minuto que he tenido la suerte de vestir esta camiseta. Con la tranquilidad de haber sido importante en un año increíble en el que hemos levantado cuatro títulos, un año que seguro que ni vosotros ni yo olvidaremos jamás", añadió.

El nuevo delantero del Chelsea agradeció a todos los estamentos del club el trato recibido a lo largo de su estancia. Especialmente, al presidente, Florentino Pérez, por haber comprendido su decisión.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el Real Madrid. Soy el jugador que soy gracias a este club. Quiero aprovechar estas líneas de mi despedida como no puede ser de otra forma, para dar las gracias", dijo.

"Gracias al presidente por haber comprendido mi visión, por entender que he tomado una decisión y respetarla. Gracias también al cuerpo técnico por todo lo que me ha ayudado y aportado, hoy soy mejor jugador que hace un año y es gracias a ellos. Gracias también a mis compañeros con los que he compartido una temporada increíble. Gracias a todos y cada uno de los empleados del club que cada día se esfuerzan por hacernos la vida más fácil a los jugadores", añadió Morata, que realzó el trato recibido por la afición.

"Y gracias, por supuesto, a la afición porque desde mi regreso me habéis hecho sentir querido y valorado, porque siempre habéis estado ahí desde mi presentación hasta la última noche en Cibeles. Por último, lo más importante, gracias a mi mujer, gracias a mi familia, a mi agente y a mis amigos, los que siempre están y nunca fallan", concluyó Morata.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026