El monto que ganaron Nairo Quintana y Sergio Luis Henao por ser campeones

El ciclista boyacense se impuso en la Tirreno Adriático y el antioqueño en la París-Niza.
nairoquintanaysergioluishenao.jpg.jpg
Nairo Quintana y Sergio Luis Henao / Foto de Movistar Team y de Sky Team

Los ciclistas colombianos le brindaron grandes alegrías al país esta semana. Nairo Quintana quedó campeón de la Tirreno Adriático, en Italia, y Sergio Luis Henao también quedó campeón, en París.

"Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta mucho. Estoy feliz de ganar por segunda vez, y recompensar a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí", dijo en meta el ciclista boyacense, de 27 años de edad, quien ganó 4.000 euros por terminar primero en una de las etapas y 13.800 euros por quedar campeón del certamen. En total, 17.800 euros que suman aproximadamente 54 millones de pesos colombianos.

"Participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro", aseguró el ciclista colombiano, de 27 años de edad.

Cabe anotar que el dinero resulta poco teniendo en cuenta que en ciclismo el título queda a nombre de una persona, pero las ganancias se dividen entre todos integrantes del equipo. "Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo es una forma más de comenzar a preparar esa primera grande que nos marcamos como objetivo este año", explicó.

De otro lado, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao ganó la Paris Niza, título que le permitió ganar 14.000 euros, cerca de 42 millones de pesos colombianos. "Es la más grande victoria de mi carrera y espero que sea el anuncio de otras. He pasado por momentos duros en mi carrera, pero hoy ha salido el sol para mí", dijo el colombiano, que durante varios minutos perdió virtualmente el maillot de líder ante el ataque de Alberto Contador.

"Esta victoria se la dedico al equipo, a todas las personas que me han ayudado aquí, y a Dave (Brailsford, mánager del Sky). estoy orgulloso de formar parte de este equipo", afirmó el colombiano.

Consulte aquí: Sergio Luis Henao, el colombiano campeón en Bogotá, luego en París, le dijo a LA FM a cuál carrera le apunta ahora


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro