Montella, nuevo entrenador del Sampdoria

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sampdoria, con el que ha suscrito un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución destituido Walter Zenga, según ha informado el club genovés.

Zenga fue destituido el último martes, tras la derrota en casa de su equipo ante el Fiorentina (0-2) en partido de la duodécima jornada de la Serie A italiana (máxima división) que se había disputado el domingo.

Se da la curiosidad de que el Fiorentina había sido el último equipo entrenado por Montella, que había sido destituido por ese club en junio de 2015 por divergencias contractuales.

Montella, de 41 años y que como delantero recibió el apodo de "aeroplanino" (avioneta pequeña), por la forma en que celebraba sus goles y sus 1,72 metros de estatura, ha jugado en el Sampdoria en dos periodos: 1996-99 y 2007-08.

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.

El Sampdoria, actualmente, ocupa la décima posición en la clasificación liguera, con 16 puntos (4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas), a once de los colíderes Fiorentina e Inter de Milán; de esta manera, los colombianos Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero cambian de estratega en el club italiano.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.