Montella, nuevo entrenador del Sampdoria

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sampdoria, con el que ha suscrito un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución destituido Walter Zenga, según ha informado el club genovés.

Zenga fue destituido el último martes, tras la derrota en casa de su equipo ante el Fiorentina (0-2) en partido de la duodécima jornada de la Serie A italiana (máxima división) que se había disputado el domingo.

Se da la curiosidad de que el Fiorentina había sido el último equipo entrenado por Montella, que había sido destituido por ese club en junio de 2015 por divergencias contractuales.

Montella, de 41 años y que como delantero recibió el apodo de "aeroplanino" (avioneta pequeña), por la forma en que celebraba sus goles y sus 1,72 metros de estatura, ha jugado en el Sampdoria en dos periodos: 1996-99 y 2007-08.

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.

El Sampdoria, actualmente, ocupa la décima posición en la clasificación liguera, con 16 puntos (4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas), a once de los colíderes Fiorentina e Inter de Milán; de esta manera, los colombianos Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero cambian de estratega en el club italiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente