Aleksandr Vlasov, campeón del Desafío al Mont Ventoux

Se corrieron 179 kilómetros de un recorrido complicadísimo con cuatro premios de alta montaña.

Aleksandr Vlasov se llevó el Desafío al Mont Ventoux, el gran reto en uno de los puertos de montaña más históricos del ciclismo mundial. Por el lado de los colombianos, el mejor fue Hárold Tejada (a 1:43), quien fue sexto; Nairo Quintana arribó en el octavo lugar y 'Supermán' López se puso en la posición 12.

En total se corrieron 179 kilómetros de un recorrido complicadísimo con cuatro premios de alta montaña desde los primeros pedalazos, además hubo repechos 'rompe piernas' que dificultaron a los protagonistas.

Mire acá: Impresionante caída en el Tour de Polonia, a pocos metros de la meta

El primero obstáculo fue el Col de la Fontaube al kilómetro 31 de trayecto y con 4.6 recorrido en ascenso. Los corredores pasaron después por La Nesque al kilómetro 61 con 3.5 de longitud, luego llegaron al Chalet Reynard cerca al final de carrera; este puerto contó con 13 kilómetros escalando vía al último reto de fuera de categoría, el Mont Ventoux.

En total fueron 46.8 kilómetros de ascenso con una altura máxima de 1.909 metros sobre el nivel del mar.

Esta competencia, que sirvió como previa a lo que se vendrá al finalizar agosto en el Tour de Francia, contó con grandes movimientos desde el inicio de la carrera. Hubo una fuga importante donde se destacó el español Garikoitz Bravo (Euskaltel - Euskadi), además de Julen Amezqueta (Caja Rural) y Simone Petilli (Circo).

Ellos se lanzaron al ataque en el inicio al ascenso al Mont Ventoux; sin embargo, el pelotón general de los favoritos, con Nairo Quintana y 'Supermán' López en el grupo, empezó a apretar el paso de la mano de la escuadra del Astana Team.

A 9 kilómetros de la meta, el ritmo se hizo muy fuerte: Pierre Latour (AG2R La Mondiale) se lanzó al ataque, lo siguió Nairo Quintana y Edward Ravasi, más un grupo de 14 escaladores. El primer damnificado del día fue Miguel Ángel López, quien no aguantó el paso y quedó relegado.

Puede ver: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

Un nuevo ataque ocurrió a 7 kilómetros: Guillaume Martin (Cofidis) fue a buscar a Latour y lo consiguió. Los dos lucharon para alejarse del pelotón que seguía apretando. Nairo, Jesús Herrada (actual campeón), Barceló, Fabio Aru y el otro colombiano, Harold Tejada (Astana), seguían escalando para conectar a los dos franceses.

Latour se fundió y Guillaume Martin continúo solo luchando como cabeza de carrera. El francés a 5 kilómetros de la meta llevaba 20 segundos de diferencia. Por otro lado, en el pelotón logró reconectar 'Supermán' López, quien se había relegado.

Se rompió el pelotón: Aleksandr Vlasov atacó, lo siguieron Richie Porte y Nairo Quintana, pero el colombiano no aguantó el ritmo del australiano. Vlasov alcanzó a Martin y empezaron a escalar los dos, hasta que el ruso del Astana se fue solo a buscar la victoria y la consiguió.

Un gran triunfo en un terreno de escaladores netos. Vlasov supo recuperarse y atacar en el momento justo para dejar relegados a sus contrincantes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Liga Betplay 2025: Los diez jugadores más costosos del fútbol colombiano este año

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay confirma el dominio de Atlético Nacional y Millonarios en términos de valor de mercado.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero