Mónaco y París SG, a evitar que el Niza siga escapándose

Falcao tendrá otro reto, ahora en Ligue 1, que será acumular victorias con su equipo en busca de la primera posición del campeonato doméstico.
FALCAOMONACO111LIGUE1.jpg
@AS_Monaco_ES

El Niza, que en la pasada jornada se escapó como líder con una ventaja de 6 puntos, visita el domingo al Caen (18º), dentro de una 12ª jornada en la que Mónaco (2º) y París Saint-Germain (3º), igualados a puntos, intentarán reducir su desventaja para no complicarse más.

El Mónaco recibe el sábado al Nancy (19º) y los parisinos el domingo al Rennes (5º), con esa presión añadida de no fallar y con la confianza reforzada esta semana por sus victorias en la Liga de Campeones, contra el CSKA Moscú (3-0) y el Basilea (2-1), respectivamente. El equipo de París selló ya su pase a octavos de final de la Champions, mientras que el conjunto del Principado quedó ya muy cerca del objetivo.

En ese triunfo del Mónaco tuvo un gran protagonismo el colombiano Radamel Falcao, que firmó un 'doblete'.

Su equipo intentará dejar atrás el amargor del empate ante el Saint-Etienne (1-1). Para ello tendrá que superar la baja del polaco Kamil Glik, suspendido por acumulación de amarillas y que será reemplazado probablemente por Andrea Raggi en el centro de la defensa.

El París Saint-Germain, tras ganar en la anterior jornada en Lille (1-0), quiere confirmar su aparente mejoría, antes frente a ellos tendrá a un Rennes que es quinto y que está sólo tres puntos por detrás, por lo que no será un rival cómodo.

Por su parte, el líder Niza tiene un partido teóricamente asequible ante el modesto Caen (18º), aunque el exceso de euforia puede ser un enemigo añadido. El equipo de la ciudad mediterránea es el único de esta Ligue 1 que todavía no ha perdido (9 victorias, 2 empates).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal