Mónaco negocia con PSG la salida de Kylian Mbappé

Prensa francesa dice que el club del Principado se habría resignado a dejar ir al jugador.
KylianMbappeafplafm.jpg
Kylian Mbappé, delantero francés / Foto de AFP

El Mónaco, que oficialmente se ha negado hasta ahora a desprenderse de Kylian Mbappé, ha cedido a la presión del propio jugador, que quiere irse al París Saint Germain (PSG), y ha accedido a negociar con el club de la capital francesa, según "Le Journal du Dimanche".

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, que ante el escenario de tener que renunciar a Mbappé (18 años) hubiera preferido que fuera en favor del Real Madrid -con el que mantiene muy buenas relaciones-, se ha resignado a discutir con el PSG, que pretende firmar un contrato por cinco temporadas, indicó el dominical.

Los términos de ese contrato se fijaron a mediados de semana con el director deportivo del equipo de París, Antero Henrique, y con el coordinador deportivo, que acudieron a Mónaco, aunque ahora hay que llegar a un compromiso sobre el monto del fichaje. "Le Journal du Dimanche" subrayó que las dos partes saben que se situará en torno a los 180 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo más elevado de la historia, después de los 222 millones que pagó al Barcelona a comienzos de mes el mismo PSG.

Esa cifra aumentará las dudas sobre si el club de la capital francesa va a cumplir con las reglas del juego limpio financiero, por lo que hay rumores de que la operación podría ir acompañada de la venta de alguno de sus futbolistas de plantilla, en particular el brasileño Lucas y el argentino Angel Di María.

En el caso de este último (su fichaje se estima en torno a los 60 millones de euros), la hipótesis que se baraja es que se fuera al Barcelona, teniendo en cuenta el interés que tiene por jugar con él su compatriota Leo Messi.

La hipótesis de un traspaso de Mbappé al Real Madrid era atractiva para el propio jugador, pero -siempre según el periódico- a condición de que se liberara en el club merengue un puesto de delantero, preferentemente el de Gareth Bale. El joven internacional francés ni siquiera fue convocado para el tercer partido de liga que jugó el Mónaco el pasado viernes en Metz (en el que sumó la tercera victoria sin problemas), de acuerdo con el entrenador, Leonardo Jardim, porque no estaba al 100 % de forma.

El hecho es que la formación monegasca estaba en los últimos tiempos manifiestamente descontenta con la actitud de la joven estrella, que ha dado signos constantes de querer irse.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP