Mónaco negocia con PSG la salida de Kylian Mbappé

Prensa francesa dice que el club del Principado se habría resignado a dejar ir al jugador.
KylianMbappeafplafm.jpg
Kylian Mbappé, delantero francés / Foto de AFP

El Mónaco, que oficialmente se ha negado hasta ahora a desprenderse de Kylian Mbappé, ha cedido a la presión del propio jugador, que quiere irse al París Saint Germain (PSG), y ha accedido a negociar con el club de la capital francesa, según "Le Journal du Dimanche".

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, que ante el escenario de tener que renunciar a Mbappé (18 años) hubiera preferido que fuera en favor del Real Madrid -con el que mantiene muy buenas relaciones-, se ha resignado a discutir con el PSG, que pretende firmar un contrato por cinco temporadas, indicó el dominical.

Los términos de ese contrato se fijaron a mediados de semana con el director deportivo del equipo de París, Antero Henrique, y con el coordinador deportivo, que acudieron a Mónaco, aunque ahora hay que llegar a un compromiso sobre el monto del fichaje. "Le Journal du Dimanche" subrayó que las dos partes saben que se situará en torno a los 180 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo más elevado de la historia, después de los 222 millones que pagó al Barcelona a comienzos de mes el mismo PSG.

Esa cifra aumentará las dudas sobre si el club de la capital francesa va a cumplir con las reglas del juego limpio financiero, por lo que hay rumores de que la operación podría ir acompañada de la venta de alguno de sus futbolistas de plantilla, en particular el brasileño Lucas y el argentino Angel Di María.

En el caso de este último (su fichaje se estima en torno a los 60 millones de euros), la hipótesis que se baraja es que se fuera al Barcelona, teniendo en cuenta el interés que tiene por jugar con él su compatriota Leo Messi.

La hipótesis de un traspaso de Mbappé al Real Madrid era atractiva para el propio jugador, pero -siempre según el periódico- a condición de que se liberara en el club merengue un puesto de delantero, preferentemente el de Gareth Bale. El joven internacional francés ni siquiera fue convocado para el tercer partido de liga que jugó el Mónaco el pasado viernes en Metz (en el que sumó la tercera victoria sin problemas), de acuerdo con el entrenador, Leonardo Jardim, porque no estaba al 100 % de forma.

El hecho es que la formación monegasca estaba en los últimos tiempos manifiestamente descontenta con la actitud de la joven estrella, que ha dado signos constantes de querer irse.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos