Mónaco negocia con PSG la salida de Kylian Mbappé

Prensa francesa dice que el club del Principado se habría resignado a dejar ir al jugador.
KylianMbappeafplafm.jpg
Kylian Mbappé, delantero francés / Foto de AFP

El Mónaco, que oficialmente se ha negado hasta ahora a desprenderse de Kylian Mbappé, ha cedido a la presión del propio jugador, que quiere irse al París Saint Germain (PSG), y ha accedido a negociar con el club de la capital francesa, según "Le Journal du Dimanche".

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, que ante el escenario de tener que renunciar a Mbappé (18 años) hubiera preferido que fuera en favor del Real Madrid -con el que mantiene muy buenas relaciones-, se ha resignado a discutir con el PSG, que pretende firmar un contrato por cinco temporadas, indicó el dominical.

Los términos de ese contrato se fijaron a mediados de semana con el director deportivo del equipo de París, Antero Henrique, y con el coordinador deportivo, que acudieron a Mónaco, aunque ahora hay que llegar a un compromiso sobre el monto del fichaje. "Le Journal du Dimanche" subrayó que las dos partes saben que se situará en torno a los 180 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo más elevado de la historia, después de los 222 millones que pagó al Barcelona a comienzos de mes el mismo PSG.

Esa cifra aumentará las dudas sobre si el club de la capital francesa va a cumplir con las reglas del juego limpio financiero, por lo que hay rumores de que la operación podría ir acompañada de la venta de alguno de sus futbolistas de plantilla, en particular el brasileño Lucas y el argentino Angel Di María.

En el caso de este último (su fichaje se estima en torno a los 60 millones de euros), la hipótesis que se baraja es que se fuera al Barcelona, teniendo en cuenta el interés que tiene por jugar con él su compatriota Leo Messi.

La hipótesis de un traspaso de Mbappé al Real Madrid era atractiva para el propio jugador, pero -siempre según el periódico- a condición de que se liberara en el club merengue un puesto de delantero, preferentemente el de Gareth Bale. El joven internacional francés ni siquiera fue convocado para el tercer partido de liga que jugó el Mónaco el pasado viernes en Metz (en el que sumó la tercera victoria sin problemas), de acuerdo con el entrenador, Leonardo Jardim, porque no estaba al 100 % de forma.

El hecho es que la formación monegasca estaba en los últimos tiempos manifiestamente descontenta con la actitud de la joven estrella, que ha dado signos constantes de querer irse.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.
kyllian mbappe lesión grave real madrid mundial 2026



Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo