Mónaco, goleado con equipo B, explicó las razones para 'sacrificar' la Copa de Francia

Una dolorosa goleada ante el PSG evidenció que el equipo del Principado se enfocará en la Ligue 1 y la UEFA Champions League.
JardimMonaco1OFICIAL1.jpg
vía @AS_Monaco_ES

El París Saint-Germain jugará contra el Angers en la final de la Copa de Francia tras su victoria 5-0 en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, que presentó una alineación sin ninguno de sus habituales titulares.

Marcaron para los parisinos el alemán Julian Draxler (26), el uruguayo Edinson Cavani (31), Safwan Mbaé (en propia puerta, 50), Blaise Matuidi (52) y el brasileño Marquinhos (90).

El 27 de mayo contra el Angers en el Estadio de Francia el PSG tendrá la posibilidad de ganar su tercera Copa de Francia consecutiva, la 11º de su historia, un nuevo récord nacional, que además sería su tercer triplete consecutivo (Liga, Copa y Copa de la Liga).

Pero la contundente victoria del PSG hay que matizarla. El Mónaco, líder del campeonato francés y que la próxima semana inicia las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, compareció en el recinto parisino sin ninguno de los jugadores que lo han convertido en el equipo de moda en el continente europeo.

- 'Decisión de todo el club' -

"No tenemos elección, tenemos dos partidos con únicamente dos días de recuperación, tengo que rotar el equipo para guardar a los jugadores más utilizados para el sábado (Toulouse en Liga francesa). Si no rotamos llegaremos a mayo muertos", justificó antes del partido el técnico Leonardo Jardim.

"Fue una decisión de todo el club; dirigentes, entrenadores y equipo médico. Hoy nuestros jóvenes tuvieron una oportunidad, fue un mensaje para los equipos de formación", añadió después.

Lejos de las pujantes estrellas de su plantel, en el 11 del Mónaco había un gran número de jugadores del filial; como Diallo, N'Doram, Cardona, Andzouana, Beaulieu, Mbae o Muyumba. En la portería, el italiano de 40 años Morgan De Sanctis. De los habituales tan solo jugaron su compatriota Andrea Raggi y Valere Germain.

En el campo contrario Unai Emery alineó a su once tipo, que hizo el trabajo sin forzar la máquina, también pensando en el desplazamiento del domingo a Niza, para continuar la persecución al Mónaco por la cabeza del campeonato.

"Para nosotros esta Copa es importante. Hicimos un partido completo, seguimos nuestro camino. Respeto las opiniones y el trabajo de todos los entrenadores", dijo el español sobre el técnico del Mónaco.

Así las cosas, el Mónaco decidió 'sacrificar' la Copa para pensar en sus dos ambiciosos objetivos; el título nacional y la machada europea, con el primer paso ante la Juventus. Entonces sí jugarán los hombres que están a punto de entrar en la historia.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos