FalcaoMonacoFotoOficial1.jpg
Radamel Falcao / Foto vía @AS_Monaco
23 Abr 2018 05:47 AM

Mónaco entregó primer parte médico de Falcao

El equipo del Principado dio parte de tranquilidad sobre el delantero colombiano.

El Mónaco confirmó que el colombiano Radamel Falcao García, que no pudo estar en el juego ante el Guingamp por la Ligue 1, solo presenta una simple contractura y el próximo fin de semana podría jugar sin problema.

Tras su lesión, "los exámenes complementarios están a favor de una simple contractura. La recuperación se prevé en el transcurso de la semana", informó el club.

Un parte de tranquilidad entregó el Mónaco en sus redes sociales sobre el estado médico del Tigre, que en el calentamiento para el juego ante Guingamp sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado en la nómina titular. La noticia encendió las alarmas pero el Mónaco anunció que fue una molestia muscular leve. La tranquilidad también llega para la Selección Colombia, que esperaba no fuera nada grave.

El Mónaco, peleando en la tabla por mantenerse en la parte alta para acceder nuevamente a la Liga de Campeones, ha visto sus opciones de hacerse a títulos esta temporada frustrados, especialmente por el PSG, que con su proyecto millonario y superestrellas pasa casi por trámite las competencias domésticas. Sin embargo, en la Champions cayó a manos del Real Madrid.

Entre tanto, el Tigre, capitán del Mónaco, marcó su último gol en la victoria 2-1 ante el Nantes y alcanzó las 18 dianas en la Ligue 1, por detrás de la dupla estelar del PSG; Neymar, que suma 19, y Edinson Cavani, líder con 25.

"Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens", dijo Falcao por su parte.

Falcao esta temporada ha tenido regularidad y por ende opciones para sumar goles, minutos y fútbol de cara al campeonato del mundo que tendrá lugar en Rusia 2018. Se espera que sea la primera vez que Radamel asista a un Mundial con la Selección Colombia, luego de perderse por una grave lesión de rodilla la cita en Brasil 2014.