Mónaco consolida su segundo puesto en el regreso de Falcao

El 'Tigre' fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar.
000_12N81D.jpg
Radamel Falcao / AFP

El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa por 2-1 sobre el Lille, este viernes en el inicio de la 31ª jornada, en el día en el que reaparecía su atacante colombiano Radamel Falcao.

Regresaba a la competición liguera después de seis semanas, tras una lesión muscular. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar.

El Lille (19º), amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del 'proyecto Bielsa' con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba.

El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43), en dos tiempos: primero tiró en el área, pero el arquero repelió y él mismo llegó al rechace, para poner el 1-1.

El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo.

La lucha por el título está prácticamente imposible para el Mónaco, que se pone a 14 puntos del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Niza (7º) y podría volver a colocarse a 17 unidades.

En lo que sí parece centrado el Mónaco, campeón de la Ligue 1 hace un año, es en el subcampeonato: se distanció con 7 puntos más que el Marsella, tercero, que ahora está muy presionado para su duelo del domingo en casa contra el Lyon (4º), que está a cinco puntos de los marselleses y no pueden permitirse más tropiezos.

Falcao, con 17 tantos, es el máximo anotador del Mónaco en esta Ligue 1 pese a su reciente baja y a no poder regresar con gol, después de no jugar desde el 4 de febrero. Pudo al menos regalar una camiseta al príncipe soberano Alberto, un gran hincha del club, por su 60 cumpleaños.

El Lille sigue en puestos de descenso y los equipos que le preceden podrían aprovechar este fin de semana, entre ellos el Troyes, con el que está igualado a 28 puntos y que se enfrenta al Amiens (16º), que tiene apenas dos unidades más. El Toulouse (17º), un punto por encima de Lille y Troyes, recibirá por su parte al Estrasburgo (15º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía