Mónaco consolida su segundo puesto en el regreso de Falcao

El 'Tigre' fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar.
000_12N81D.jpg
Radamel Falcao / AFP

El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa por 2-1 sobre el Lille, este viernes en el inicio de la 31ª jornada, en el día en el que reaparecía su atacante colombiano Radamel Falcao.

Regresaba a la competición liguera después de seis semanas, tras una lesión muscular. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar.

El Lille (19º), amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del 'proyecto Bielsa' con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba.

El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43), en dos tiempos: primero tiró en el área, pero el arquero repelió y él mismo llegó al rechace, para poner el 1-1.

El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo.

La lucha por el título está prácticamente imposible para el Mónaco, que se pone a 14 puntos del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Niza (7º) y podría volver a colocarse a 17 unidades.

En lo que sí parece centrado el Mónaco, campeón de la Ligue 1 hace un año, es en el subcampeonato: se distanció con 7 puntos más que el Marsella, tercero, que ahora está muy presionado para su duelo del domingo en casa contra el Lyon (4º), que está a cinco puntos de los marselleses y no pueden permitirse más tropiezos.

Falcao, con 17 tantos, es el máximo anotador del Mónaco en esta Ligue 1 pese a su reciente baja y a no poder regresar con gol, después de no jugar desde el 4 de febrero. Pudo al menos regalar una camiseta al príncipe soberano Alberto, un gran hincha del club, por su 60 cumpleaños.

El Lille sigue en puestos de descenso y los equipos que le preceden podrían aprovechar este fin de semana, entre ellos el Troyes, con el que está igualado a 28 puntos y que se enfrenta al Amiens (16º), que tiene apenas dos unidades más. El Toulouse (17º), un punto por encima de Lille y Troyes, recibirá por su parte al Estrasburgo (15º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella