Mónaco consolida su segundo puesto en el regreso de Falcao

El 'Tigre' fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar.
000_12N81D.jpg
Radamel Falcao / AFP

El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa por 2-1 sobre el Lille, este viernes en el inicio de la 31ª jornada, en el día en el que reaparecía su atacante colombiano Radamel Falcao.

Regresaba a la competición liguera después de seis semanas, tras una lesión muscular. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar.

El Lille (19º), amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del 'proyecto Bielsa' con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba.

El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43), en dos tiempos: primero tiró en el área, pero el arquero repelió y él mismo llegó al rechace, para poner el 1-1.

El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo.

La lucha por el título está prácticamente imposible para el Mónaco, que se pone a 14 puntos del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Niza (7º) y podría volver a colocarse a 17 unidades.

En lo que sí parece centrado el Mónaco, campeón de la Ligue 1 hace un año, es en el subcampeonato: se distanció con 7 puntos más que el Marsella, tercero, que ahora está muy presionado para su duelo del domingo en casa contra el Lyon (4º), que está a cinco puntos de los marselleses y no pueden permitirse más tropiezos.

Falcao, con 17 tantos, es el máximo anotador del Mónaco en esta Ligue 1 pese a su reciente baja y a no poder regresar con gol, después de no jugar desde el 4 de febrero. Pudo al menos regalar una camiseta al príncipe soberano Alberto, un gran hincha del club, por su 60 cumpleaños.

El Lille sigue en puestos de descenso y los equipos que le preceden podrían aprovechar este fin de semana, entre ellos el Troyes, con el que está igualado a 28 puntos y que se enfrenta al Amiens (16º), que tiene apenas dos unidades más. El Toulouse (17º), un punto por encima de Lille y Troyes, recibirá por su parte al Estrasburgo (15º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto