Mónaco consolida su segundo puesto en el regreso de Falcao

El 'Tigre' fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar.
000_12N81D.jpg
Radamel Falcao / AFP

El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa por 2-1 sobre el Lille, este viernes en el inicio de la 31ª jornada, en el día en el que reaparecía su atacante colombiano Radamel Falcao.

Regresaba a la competición liguera después de seis semanas, tras una lesión muscular. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar.

El Lille (19º), amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del 'proyecto Bielsa' con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba.

El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43), en dos tiempos: primero tiró en el área, pero el arquero repelió y él mismo llegó al rechace, para poner el 1-1.

El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo.

La lucha por el título está prácticamente imposible para el Mónaco, que se pone a 14 puntos del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Niza (7º) y podría volver a colocarse a 17 unidades.

En lo que sí parece centrado el Mónaco, campeón de la Ligue 1 hace un año, es en el subcampeonato: se distanció con 7 puntos más que el Marsella, tercero, que ahora está muy presionado para su duelo del domingo en casa contra el Lyon (4º), que está a cinco puntos de los marselleses y no pueden permitirse más tropiezos.

Falcao, con 17 tantos, es el máximo anotador del Mónaco en esta Ligue 1 pese a su reciente baja y a no poder regresar con gol, después de no jugar desde el 4 de febrero. Pudo al menos regalar una camiseta al príncipe soberano Alberto, un gran hincha del club, por su 60 cumpleaños.

El Lille sigue en puestos de descenso y los equipos que le preceden podrían aprovechar este fin de semana, entre ellos el Troyes, con el que está igualado a 28 puntos y que se enfrenta al Amiens (16º), que tiene apenas dos unidades más. El Toulouse (17º), un punto por encima de Lille y Troyes, recibirá por su parte al Estrasburgo (15º).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido