Mollema sobre decisión del Tour: parece que hay gente con tiempos bonus

"Esto no debería ocurrir en la carrera más importante del mundo. Ha habido demasiados incidentes con motos el último año", reaccionó Mollema en Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Bauke Mollema (Trek), implicado en la caída de este jueves en la 12ª etapa del Tour a un kilómetro de la meta pero que a diferencia de Chris Froome y Richie Porte pudo continuar inmediatamente, se quejó de que los comisarios decidieran otorgar a los dos últimos su tiempo de entrada.

"¿Qué ha ocurrido? Parece que hay gente con tiempos bonus. Me gustaría saber qué hubiera ocurrido si yo hubiera sido el único que se hubiera caído", añadió el holandés, cuarto en la general a 56 segundos de Froome.

Durante la parte final de la 12ª etapa Froome, Mollema y Porte se fueron al suelo tras chocar contra una moto. El líder de la carrera echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta. Con los tiempos provisionales Yates tomaba el testigo en la primera plaza, pero los comisarios se la devolvieron al británico.

El único que pudo continuar con su bicicleta fue Mollema, que se situó segundo a 9 segundos de Adam Yates, que en un principio había alcanzado la primera plaza. Minutos después los comisarios decidieron otorgar a Froome y Porte el tiempo del holandés, relegado al cuarto puesto por detrás de Nairo Quintana, tercero.

"Si no puedes controlar a la multitud; ¿Qué puedes controlar? No fue por las motos, fue por la multitud. Están delante de tu cara todo el tiempo, empujando a los ciclistas y en la cima fue algo increíble", dijo Richie Porte, el primero del trío que cayó tras chocar contra la moto que frenó de manera repentina.


Idartes

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.