Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

Fecolbox dio a conocer su postura mediante las redes sociales.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La polémica derrota de Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado miles de reacciones que cuestionan la decisión de los jueces, teniendo en cuenta la superioridad del colombiano durante el combate.

Uno de los pronunciamientos más esperado era el de la Federación Colombiana de Boxeo, que mediante sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido, ya que "arremete contra los sueños de un deportista".

Lea también: Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

"Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Seguidamente, Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.

Le puede interesar: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Por otro lado, la federación se mostró orgullosa por la participación de Yuberjén, a pesar de lo sucedido.

Orgulloso de nuestro gran Yuberjén Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas".

Finalmente, Fecolbox compartió el video en el que se ve a Tanaka salir del escenario del combate con Martínez en silla de ruedas y en muy malas condiciones.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.