Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

Fecolbox dio a conocer su postura mediante las redes sociales.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La polémica derrota de Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado miles de reacciones que cuestionan la decisión de los jueces, teniendo en cuenta la superioridad del colombiano durante el combate.

Uno de los pronunciamientos más esperado era el de la Federación Colombiana de Boxeo, que mediante sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido, ya que "arremete contra los sueños de un deportista".

Lea también: Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

"Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Seguidamente, Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.

Le puede interesar: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Por otro lado, la federación se mostró orgullosa por la participación de Yuberjén, a pesar de lo sucedido.

Orgulloso de nuestro gran Yuberjén Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas".

Finalmente, Fecolbox compartió el video en el que se ve a Tanaka salir del escenario del combate con Martínez en silla de ruedas y en muy malas condiciones.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar