Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

Fecolbox dio a conocer su postura mediante las redes sociales.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La polémica derrota de Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado miles de reacciones que cuestionan la decisión de los jueces, teniendo en cuenta la superioridad del colombiano durante el combate.

Uno de los pronunciamientos más esperado era el de la Federación Colombiana de Boxeo, que mediante sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido, ya que "arremete contra los sueños de un deportista".

Lea también: Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

"Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Seguidamente, Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.

Le puede interesar: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Por otro lado, la federación se mostró orgullosa por la participación de Yuberjén, a pesar de lo sucedido.

Orgulloso de nuestro gran Yuberjén Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas".

Finalmente, Fecolbox compartió el video en el que se ve a Tanaka salir del escenario del combate con Martínez en silla de ruedas y en muy malas condiciones.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.
Sociedad de Autores y Compositores perdió su sede en Pereira



ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.

Bogotá ofrece hospital de campaña y personal médico para atender emergencia nacional por el terremoto

El Distrito puso a disposición de las regiones afectadas infraestructura hospitalaria, equipos para cuidados intensivos, hemocomponentes, medicamentos y personal especializado.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali