Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

Fecolbox dio a conocer su postura mediante las redes sociales.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La polémica derrota de Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado miles de reacciones que cuestionan la decisión de los jueces, teniendo en cuenta la superioridad del colombiano durante el combate.

Uno de los pronunciamientos más esperado era el de la Federación Colombiana de Boxeo, que mediante sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido, ya que "arremete contra los sueños de un deportista".

Lea también: Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

"Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Seguidamente, Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.

Le puede interesar: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Por otro lado, la federación se mostró orgullosa por la participación de Yuberjén, a pesar de lo sucedido.

Orgulloso de nuestro gran Yuberjén Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas".

Finalmente, Fecolbox compartió el video en el que se ve a Tanaka salir del escenario del combate con Martínez en silla de ruedas y en muy malas condiciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis