Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

Fecolbox dio a conocer su postura mediante las redes sociales.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La polémica derrota de Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado miles de reacciones que cuestionan la decisión de los jueces, teniendo en cuenta la superioridad del colombiano durante el combate.

Uno de los pronunciamientos más esperado era el de la Federación Colombiana de Boxeo, que mediante sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido, ya que "arremete contra los sueños de un deportista".

Lea también: Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

"Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Seguidamente, Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.

Le puede interesar: ¿Fue justo?, el boxeador Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica ante Japón

Por otro lado, la federación se mostró orgullosa por la participación de Yuberjén, a pesar de lo sucedido.

Orgulloso de nuestro gran Yuberjén Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas".

Finalmente, Fecolbox compartió el video en el que se ve a Tanaka salir del escenario del combate con Martínez en silla de ruedas y en muy malas condiciones.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.