Mindeportes reconoce que la Fórmula Uno no es prioridad para el gobierno Petro

La ministra María Isabel Urrutia señaló que no se cuenta con los recursos para la realización de este evento automovilístico.
Fórmula Uno
Fórmula Uno tendría un nuevo Gran Premio en Estados Unidos. Crédito: AFP

La ministra del Deporte, la medallista olímpica, María Isabel Urrutia Ocoró volvió a pisar suelo barranquillero, donde aprovechó para hablar de varios temas que han generado muchos comentarios como lo es la realización de un posible circuito del Gran Premio de Fórmula Uno en la capital del Atlántico.

Si bien la jefa de la cartera del Deporte reconoció que un evento tan importante como lo es la Fórmula 1 es algo atractivo y bueno, esto "no quedó dentro del propósito del Gobierno".

Lea también: Masacre en el norte de Bogotá: Revelan la identidad de uno de los cuatro asesinados

"Nosotros no estamos comenzando con un Gobierno, sino acabando con el último Gobierno. No está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno, y este ministerio no puede comprometerse, si la ciudad lo quiere hacer y llegamos a un acuerdo , es diferente, pero esto no está dentro de los planes”, dijo la Ministra este sábado en un salón del Hotel Atrium Plaza.

Incluso, la expesista sostuvo que la única forma en cómo podría contribuir el gobierno a Barranquilla en su deseo del evento automovilístico es en "materia logística, más no económica", ya que no hay recursos destinados para ello.

Recordemos que es una iniciativa que ha liderado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en enero de este año y que fue apoyada por el ahora expresidente Iván Duque.

Le puede interesar: Productores de ganado en Risaralda se han visto afectados por ola invernal

“A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, afirmó en su momento el alcalde de Barranquilla.

De hecho, en estos días, hubo un pronunciamiento en favor por parte del legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien en entrevista con Noticias Caracol señaló que "el cuento es mucho más real de lo que hay. Creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente”


Temas relacionados

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.