Mindeportes reconoce que la Fórmula Uno no es prioridad para el gobierno Petro

La ministra María Isabel Urrutia señaló que no se cuenta con los recursos para la realización de este evento automovilístico.
Fórmula Uno
Fórmula Uno tendría un nuevo Gran Premio en Estados Unidos. Crédito: AFP

La ministra del Deporte, la medallista olímpica, María Isabel Urrutia Ocoró volvió a pisar suelo barranquillero, donde aprovechó para hablar de varios temas que han generado muchos comentarios como lo es la realización de un posible circuito del Gran Premio de Fórmula Uno en la capital del Atlántico.

Si bien la jefa de la cartera del Deporte reconoció que un evento tan importante como lo es la Fórmula 1 es algo atractivo y bueno, esto "no quedó dentro del propósito del Gobierno".

Lea también: Masacre en el norte de Bogotá: Revelan la identidad de uno de los cuatro asesinados

"Nosotros no estamos comenzando con un Gobierno, sino acabando con el último Gobierno. No está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno, y este ministerio no puede comprometerse, si la ciudad lo quiere hacer y llegamos a un acuerdo , es diferente, pero esto no está dentro de los planes”, dijo la Ministra este sábado en un salón del Hotel Atrium Plaza.

Incluso, la expesista sostuvo que la única forma en cómo podría contribuir el gobierno a Barranquilla en su deseo del evento automovilístico es en "materia logística, más no económica", ya que no hay recursos destinados para ello.

Recordemos que es una iniciativa que ha liderado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en enero de este año y que fue apoyada por el ahora expresidente Iván Duque.

Le puede interesar: Productores de ganado en Risaralda se han visto afectados por ola invernal

“A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, afirmó en su momento el alcalde de Barranquilla.

De hecho, en estos días, hubo un pronunciamiento en favor por parte del legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien en entrevista con Noticias Caracol señaló que "el cuento es mucho más real de lo que hay. Creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente”


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo