Mindeportes reconoce que la Fórmula Uno no es prioridad para el gobierno Petro

La ministra María Isabel Urrutia señaló que no se cuenta con los recursos para la realización de este evento automovilístico.
Fórmula Uno
Fórmula Uno tendría un nuevo Gran Premio en Estados Unidos. Crédito: AFP

La ministra del Deporte, la medallista olímpica, María Isabel Urrutia Ocoró volvió a pisar suelo barranquillero, donde aprovechó para hablar de varios temas que han generado muchos comentarios como lo es la realización de un posible circuito del Gran Premio de Fórmula Uno en la capital del Atlántico.

Si bien la jefa de la cartera del Deporte reconoció que un evento tan importante como lo es la Fórmula 1 es algo atractivo y bueno, esto "no quedó dentro del propósito del Gobierno".

Lea también: Masacre en el norte de Bogotá: Revelan la identidad de uno de los cuatro asesinados

"Nosotros no estamos comenzando con un Gobierno, sino acabando con el último Gobierno. No está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno, y este ministerio no puede comprometerse, si la ciudad lo quiere hacer y llegamos a un acuerdo , es diferente, pero esto no está dentro de los planes”, dijo la Ministra este sábado en un salón del Hotel Atrium Plaza.

Incluso, la expesista sostuvo que la única forma en cómo podría contribuir el gobierno a Barranquilla en su deseo del evento automovilístico es en "materia logística, más no económica", ya que no hay recursos destinados para ello.

Recordemos que es una iniciativa que ha liderado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en enero de este año y que fue apoyada por el ahora expresidente Iván Duque.

Le puede interesar: Productores de ganado en Risaralda se han visto afectados por ola invernal

“A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, afirmó en su momento el alcalde de Barranquilla.

De hecho, en estos días, hubo un pronunciamiento en favor por parte del legendario piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien en entrevista con Noticias Caracol señaló que "el cuento es mucho más real de lo que hay. Creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente”


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía