Millonarios tendrá otra baja por las Eliminatorias

El conjunto 'embajador' ya había perdido a Andrés Felipe Román.
Millonarios 2021 vs Pereira
Millonarios 2021 Crédito: Dimayor

Millonarios sufre una segunda baja por culpa de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Y es que a la conocida convocatoria de Andrés Felipe Román a la Selección Colombia se suma el llamado del defensa central Juan Pablo Vargas para el seleccionado de Costa Rica.

De esta manera, el conjunto 'embajador' perderá a Román para los partidos contra Deportivo Pereira y Patriotas, mientras que Vargas no estará disponible para el duelo con el equipo de Tunja.

Convocatoria de Costa Rica:

Le puede interesar: ¡Plata para Colombia! Mayerli Buitrago ganó medalla en los Juegos Paralímpicos

El portero del PSG francés Keylor Navas y el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell lideran la lista de convocados de Costa Rica para las tres primeras jornadas del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en las que enfrentará a Panamá, México y Jamaica.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, divulgó este jueves la lista de 28 jugadores para el partido del 2 de septiembre en Panamá, y los del 5 y 8, en casa, ante México y Jamaica, respectivamente.

"Hoy inicia algo muy bonito. Cada uno de los muchachos con los que he hablado lo he sentido con la mejor energía y los deseos de representar al país. Es bueno también que la energía de parte de toda la gente de Costa Rica sea siempre positiva, necesitamos mucho de su energía y las buenas vibras", expresó Suárez.

Navas, Campbell, así como el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el '10' del Alajuelense, Bryan Ruiz, el defensa del Levante español Óscar Duarte, forman parte de la columna vertebral más experimentada de la selección costarricense.

La sangre joven la representan el delantero de 19 años del Twente holandés, Manfred Ugalde, el extremo de 17 años del Herediano, Jewisson Bennet, y el zaguero de 21 años del Alajuelense, Fernan Faerron, así como el atacante de 20 años del Bolívar boliviano, Jurguens Montenegro.

Suárez aseguró que los jugadores de experiencia serán muy importantes para los partidos eliminatorios, pero que también seguirá convocado a los jóvenes para impulsar el relevo generacional en diversas posiciones.

La selección costarricense comenzará los entrenamientos con el grupo completo el próximo lunes, viajará el miércoles a Panamá para el primer partido.

Lea también: América empató con Jaguares en la Copa BetPlay

Suárez dijo que ante lo apretado del calendario el equipo deberá "entrenar muy poco y muy bien" y mostrar "la mejor disposición y entregarlos todo en cada partido".

"Cada partido vale tres puntos y hay que buscar ganarlos. Hay que sumar mucho de local y también sumar de visita. El partido ante Panamá vale oro puro y hay que buscar hacer las cosas correctamente", expresó.

Suárez aseguró que la de Concacaf es "una eliminatoria difícil para todos" y que Costa Rica es una de las selecciones que ha sido protagonista en el área en las últimas décadas y espera que así siga siendo.

- Lista completa:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensores: Óscar Duarte (Levante-ESP), Keysher Fuller (Herediano), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Giancarlo González (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague-DIN), Ronald Matarrita (New York City-USA), Kendall Waston (Saprissa), Ricardo Blanco (Saprissa) y Fernán Faerron (Alajuelense).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Jefferson Brenes (Herediano), Jimmy Marín (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), David Guzmán (Saprisa), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jewisson Bennet (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Randall Leal (Nashville-USA) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey), Jonathan Moya (Anyans-COR), Manfred Ugalde (Twente-NED), Jurguens Montenegro (Bolívar-BOL) y Keneth Vargas (Municipal Grecia).


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto