Millonarios tendrá otra baja por las Eliminatorias

El conjunto 'embajador' ya había perdido a Andrés Felipe Román.
Millonarios 2021 vs Pereira
Millonarios 2021 Crédito: Dimayor

Millonarios sufre una segunda baja por culpa de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Y es que a la conocida convocatoria de Andrés Felipe Román a la Selección Colombia se suma el llamado del defensa central Juan Pablo Vargas para el seleccionado de Costa Rica.

De esta manera, el conjunto 'embajador' perderá a Román para los partidos contra Deportivo Pereira y Patriotas, mientras que Vargas no estará disponible para el duelo con el equipo de Tunja.

Convocatoria de Costa Rica:

Le puede interesar: ¡Plata para Colombia! Mayerli Buitrago ganó medalla en los Juegos Paralímpicos

El portero del PSG francés Keylor Navas y el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell lideran la lista de convocados de Costa Rica para las tres primeras jornadas del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en las que enfrentará a Panamá, México y Jamaica.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, divulgó este jueves la lista de 28 jugadores para el partido del 2 de septiembre en Panamá, y los del 5 y 8, en casa, ante México y Jamaica, respectivamente.

"Hoy inicia algo muy bonito. Cada uno de los muchachos con los que he hablado lo he sentido con la mejor energía y los deseos de representar al país. Es bueno también que la energía de parte de toda la gente de Costa Rica sea siempre positiva, necesitamos mucho de su energía y las buenas vibras", expresó Suárez.

Navas, Campbell, así como el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el '10' del Alajuelense, Bryan Ruiz, el defensa del Levante español Óscar Duarte, forman parte de la columna vertebral más experimentada de la selección costarricense.

La sangre joven la representan el delantero de 19 años del Twente holandés, Manfred Ugalde, el extremo de 17 años del Herediano, Jewisson Bennet, y el zaguero de 21 años del Alajuelense, Fernan Faerron, así como el atacante de 20 años del Bolívar boliviano, Jurguens Montenegro.

Suárez aseguró que los jugadores de experiencia serán muy importantes para los partidos eliminatorios, pero que también seguirá convocado a los jóvenes para impulsar el relevo generacional en diversas posiciones.

La selección costarricense comenzará los entrenamientos con el grupo completo el próximo lunes, viajará el miércoles a Panamá para el primer partido.

Lea también: América empató con Jaguares en la Copa BetPlay

Suárez dijo que ante lo apretado del calendario el equipo deberá "entrenar muy poco y muy bien" y mostrar "la mejor disposición y entregarlos todo en cada partido".

"Cada partido vale tres puntos y hay que buscar ganarlos. Hay que sumar mucho de local y también sumar de visita. El partido ante Panamá vale oro puro y hay que buscar hacer las cosas correctamente", expresó.

Suárez aseguró que la de Concacaf es "una eliminatoria difícil para todos" y que Costa Rica es una de las selecciones que ha sido protagonista en el área en las últimas décadas y espera que así siga siendo.

- Lista completa:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensores: Óscar Duarte (Levante-ESP), Keysher Fuller (Herediano), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Giancarlo González (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague-DIN), Ronald Matarrita (New York City-USA), Kendall Waston (Saprissa), Ricardo Blanco (Saprissa) y Fernán Faerron (Alajuelense).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Jefferson Brenes (Herediano), Jimmy Marín (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), David Guzmán (Saprisa), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jewisson Bennet (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Randall Leal (Nashville-USA) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey), Jonathan Moya (Anyans-COR), Manfred Ugalde (Twente-NED), Jurguens Montenegro (Bolívar-BOL) y Keneth Vargas (Municipal Grecia).


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.