¿Millonarios negocia con el Espanyol el fichaje de Wuilker Faríñez?

El guardameta aún podría dejar las filas del elenco ‘embajador’ e iría a Europa.
Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez se iría de Millonarios ante el interés del Espanyol. Crédito: AFP

Se había enfriado la posibilidad de dejar partir al arquero venezolano Wuilker Faríñez. Sin embargo, la opción de una venta al fútbol europeo se reactivó en las últimas horas frente al interés de un equipo de la primera división en España. Eso es al menos lo que trascendió.

El portero entrena con el cuadro embajador después de su participación con la selección vinotinto en la Copa América. Volvió a Bogotá, inició la pretemporada, pero estuvo ausente en el primer partido de la Liga Águila ante Envigado. De hecho, se le vio en la tribuna observando la derrota de su equipo en El Campín.

Vea también: Zidane habló del regreso de James al Madrid

Hasta hace un mes, parecía inminente su salida de Millonarios, principalmente por el fichaje de Jéfferson Martínez, proveniente, precisamente, de las toldas naranjas. En todo caso, con el correr de los días el propio cuadro azul se encargó de señalar que hasta el momento no había recibido propuesta alguna para la operación Faríñez.

Todo parecía indicar que el venezolano seguiría en el quince veces campeón del fútbol colombiano, hasta que se mencionó al Espanyol de Barcelona. El cuadro catalán habría entablado diálogos con Millonarios con el fin de llevar a cabo la negociación. En España queda más de un mes para que se cierre el libro de pases. Por ende, cualquier cosa puede pasar en cuanto al futuro del joven guardameta.

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta oferta de Ecuador a Juan Carlos Osorio

El elenco ‘perico’ tiene el dinero para ejecutar el traspaso. Hace pocos días recibió 12 millones de euros por la venta de Mario Hermoso quien pasó a engrosar las filas del Atlético de Madrid. Además, cuenta con el interés de encontrarle un suplente de garantías al experimentado Diego López. Es ahí donde todo confluye para que Faríñez termine vistiéndose de azul y blanco con miras a la temporada que iniciará en agosto.

Cabe indicar que de no darse la salida del actual portero titular, Millonarios tendría a tres arqueros de primer nivel para el segundo semestre de 2019, incluyendo a Ramiro Sánchez.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero