Millonarios confirmó a Jorge Luis Pinto como nuevo técnico

El estratega colombiano tomará el lugar que dejó el argentino, Miguel Ángel Russo.
Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios.
Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios. Crédito: AFP

Millonarios presentó oficialmente a Jorge Luis Pinto como su nuevo director técnico para la temporada 2019.

El anuncio se hizo después de la eliminación del equipo embajador de la Liga Águila 2018 y la salida del argentino Miguel Russo.

Lea también: Los tres refuerzos que pidió Pinto para Millonarios

De esa manera, el estratega santandereano iniciará su tercer periodo como director técnico del conjunto capitalino.

Precisamente, Pinto tuvo su primera experiencia como entrenador con el equipo 'Albiazul' entre 1984 y 1985, mientras que su segundo periodo al frente de Millonarios fue entre 1998 y 1999.

La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial del equipo, pese a que en días pasados se dijo que hasta el próximo jueves, 15 de noviembre, se llevaría a cabo la firma de contrato entre Millonarios y Jorge Luis Pinto.

"Millonarios FC informa que llegó a un acuerdo con el profesor Jorge Luis Pinto para que sea el Director Técnico del equipo en la próxima temporada", señaló el comunicado del club, donde además se afirma que el estratega iniciará trabajos desde el próximo lunes.

Lea ademas: Liga Águila: las cifras que dejó la fase todos contra todos

La novedad está en el cuerpo técnico donde tendrá como asistente a Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia y emblema del América de Cali, y en calidad de preparador físico estaría Gilberto Arenas, según confirmó Millonarios en el mismo comunicado.

Además, según informó el periodista de Antena 2, Kike Barona, el estratega nacido en San Gil exigió cuatro refuerzos para la siguiente campaña como requisito para aceptar la oferta del conjunto bogotano.

Las posiciones que Pinto le pidió a las directivas de Millonarios reforzar para 2019 son: un defensor central, un lateral zurdo, un volante de marca y un delantero.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.