Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios.
Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de Millonarios.
AFP
13 Nov 2018 05:00 PM

Millonarios confirmó a Jorge Luis Pinto como nuevo técnico

El estratega colombiano tomará el lugar que dejó el argentino, Miguel Ángel Russo.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Millonarios presentó oficialmente a Jorge Luis Pinto como su nuevo director técnico para la temporada 2019.

El anuncio se hizo después de la eliminación del equipo embajador de la Liga Águila 2018 y la salida del argentino Miguel Russo.

Lea también:  Los tres refuerzos que pidió Pinto para Millonarios

De esa manera, el estratega santandereano iniciará su tercer periodo como director técnico del conjunto capitalino. 

Precisamente, Pinto tuvo su primera experiencia como entrenador con el equipo 'Albiazul' entre 1984 y 1985, mientras que su segundo periodo al frente de Millonarios fue entre 1998 y 1999.

La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial del equipo, pese a que en días pasados se dijo que hasta el próximo jueves, 15 de noviembre, se llevaría a cabo la firma de contrato entre Millonarios y Jorge Luis Pinto.

"Millonarios FC informa que llegó a un acuerdo con el profesor Jorge Luis Pinto para que sea el Director Técnico del equipo en la próxima temporada", señaló el comunicado del club, donde además se afirma que el estratega iniciará trabajos desde el próximo lunes.

Lea ademas:  Liga Águila: las cifras que dejó la fase todos contra todos

La novedad está en el cuerpo técnico donde tendrá como asistente a Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia y emblema del América de Cali, y en calidad de preparador físico estaría Gilberto Arenas, según confirmó Millonarios en el mismo comunicado.

Además, según informó el periodista de Antena 2, Kike Barona, el estratega nacido en San Gil exigió cuatro refuerzos para la siguiente campaña como requisito para aceptar la oferta del conjunto bogotano.

Las posiciones que Pinto le pidió a las directivas de Millonarios reforzar para 2019 son: un defensor central, un lateral zurdo, un volante de marca y un delantero.

Fuente
Sistema Integrado Digital