Millonarios vs Jaguares en la vuelta de cuartos de final de la Copa Águila.
Fot Colprensa
26 Sep 2018 10:40 PM

Millonarios clasificó a semifinales de la Copa Águila

El conjunto 'embajador' enfrentará a Once Caldas en la semifinales del torneo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En los penales, Millonarios superó a Jaguares de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Águila y avanzó a las semifinales del torneo después de ganar en los cobros desde los '12 pasos' con un resultado de 3-1. La gran figura de la llave fue el arquero Wuilker Faríñez, que atajó dos cobros de los visitantes. 

Con algunos minutos de retraso comenzó el juego en El Campín entre 'embajadores' y 'felinos'  que definía el último clasificado a semifinales de la Copa Águila. Las mejores opciones fueron del equipo local, pero los de Montería fueron efectivos y se fueron al camerino con una ventaja.

Los primeros remates a puerta por parte de los ‘azules’ llegaron a través de Juan Camilo Salazar, quien al minuto 5 y 7 se reportó con dos llegadas claras de gol que terminaron desviadas por la línea final. Después, los locales comenzaron a tener la pelota, pero no fueron profundos sobre la portería de Jaguares.

La siguiente aproximación se produjo al minuto 20 con un gran remate de media distancia de Juan Guillermo Domínguez, que logra controlar con lo justo el arquero José Escobar.

Un minuto más tarde, nuevamente Millonarios, fue el que tuvo su primera llegada con un jugada por derecha que logró controlar Jair Palacios.

Juan Camilo Salazar volvió a avisar al minuto 36 con un remate desde el sector izquierdo que tomó un bonito efecto y por poco sorprende al portero visitante. Jaguares comenzó a avisar cuando en una salida rápida Pablo Rojas dejó en el camino a la defensa ‘azul’ y por poco llega la anotación.

Al minuto 42, Rafael Oliveira manda un balón al área donde estaba Juan José Mezú, este controló con derecha y con esa misma pierna envió la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente se vio la respuesta de los dirigidos por Miguel Ángel Russo quienes intentaron con un remate de media distancia de Henry Rojas que terminó en un rebote en el área y luego llegó Ayron del Valle, que no pudo rematar cómodo.

Un minuto después de haber comenzado la segunda parte, le invalidaron una jugada de gol a Millonarios ya que Ayron del Valle estaba en fuera de lugar luego de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo del campo.

El que intentó después fue Elíser Quiñones desde el sector izquierdo de la cancha que en vez de lanzar el balón al centro del campo, sacó un fuerte remate que terminó desviado por la línea final y se volvía a desperdiciar la llegada del equipo.

Millonarios siguió intentando y al minuto 66 el jugador Óscar Barreto, que ingresó para el segundo tiempo, logró un remate de media distancia que pegó en el travesaño y ponía a sufrir a los hinchas que asistieron al estadio El Campín.

Finalmente, después de tanto insistir, Millonarios llegó tras un saque de Faríñez y Ayron conectó esa pelota, después habilitó por el sector derecho a Gabriel Hauche, quien lanzó el balón al centro del campo y Barreto, con pierna derecha, convirtió la igualdad en Bogotá.

En el minuto 80, el 'embajador' tuvo para liquidar la llave tras una llegada por el sector derecho de Hauche, que estuvo muy activo en la ofensiva, y lanzó un pase a Ayron del Valle que no conectó como era y el arquero atajó esa pelota.

Del Valle no se rendía y al minuto 83, del mismo desespero que tenía en el área, sacó un remate de media distancia que pegó en el palo de la mano izquierda del arquero de Jaguares que volvía a ahogar el grito de gol de los aficionados.

En los penales, la gran figura fue el arquero de los 'azules' Wuilker Faríñez quien atajó dos cobros de los visitantes y finalmente su equipo ganó con un resultado de 3-1. El único de Millonarios que falló la anotación fue el argentino Gabriel Hauche.

En la fase de semifinales, Millonarios enfrentará a Once Caldas que dejó en el camino a Independiente Santa Fe en los cobro de tiro penal, después de un empate sin goles en los 90 minutos.

Fuente
Sistema Integrado de Información