Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el mejor joven de la ronda ibérica.
@AstanaTeam
10 Oct 2018 10:03 AM

Miguel Ángel López terminó segundo en la Milano-Torino

Egan Bernal culminó en la décima posición.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Se corrió la tradicional y popular Milano-Torino en las vías de Italia, la carrera proponía un recorrido de 200 kilómetros con varios repechos en el camino, para terminar con un ascenso importante de 6 kilómetros. De nuevo, los ‘escarabajos’ se destacaron en la competencia.

En el transcurso de la competencia hubo varias fugas de grupos esporádicos que intentaron tomar ventaja, entre ellos estuvieron los colombianos Daniel Martínez y Egan Bernal; sin embargo, fueron bien neutralizados por el pelotón de favoritos, que llegaron al ascenso final con la fuerza suficiente para tomar el protagonismo de la competencia.

SEBASTIÁN MOLANO ESTÁ IMPARABLE EN EL TOUR DE CHINA

El título se iba a definir entre Thibaut Pinot, David Gaudu, Alejandro Valverde, Jakob Fulgsang y Miguel Ángel López. Todo por definirse en el ascenso. Lastimosamente, a un kilómetro de la meta, el británico Gaudu (compañero de Pinot) se distrajo y provocó un choque con López que cayó al suelo sin graves consecuencias físicas pero perdió terreno en la disputa del título.

Este suceso dejó a Pinot sin rivales en el último kilómetro y ganó fácil la carrera. Por su parte, el ciclista colombiano se levantó al instante y con valentía logró el segundo lugar de la carrera que ya supo ganar en 2016. Cabe recordar que Miguel Ángel López y Rigoberto Urán son los únicos ‘cafeteros’ que han ganado la tradicional competencia que se corre desde 1876.

Con este podio, López redondea una gran temporada donde salió tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Mientras que, el otro colombiano destacado de la jornada fue Egan Bernal del SKY que ocupó la décima casilla a 45 segundos del campeón Pinot.