Miguel Ángel López
Miguel Ángel López
vía @SupermanlopezN
27 Mayo 2018 12:18 PM

¡Miguel Ángel López, tercero del Giro de Italia!

El colombiano quedó en el podio del Giro 2018 junto al británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar este domingo el Giro de Italia, que se suman al Tour de Francia y la Vuelta a España del año pasado, tras una última etapa ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

Froome, que se convierte en el primer ciclista británico en ganar el Giro, superó en la clasificación general al holandés Tom Dumoulin y al colombiano Miguel Ángel López, que completaron el podio.

En la etapa del sábado, tras intentar obtener un margen de ventaja, Dumoulin recibió la respuesta de Froome, que acompañado por el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, aumentó el ritmo de su pedalada.

Al final, el británico cruzó la línea de meta al esprint y consiguió llegar con seis segundos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le permitió tocar con manos su primera corona en el Giro de Italia, a los 33 años.

Los últimos kilómetros también registraron una intensa batalla por hacerse con el podio en la general entre Miguel Ángel López y Carapaz, que finalmente llegaron a Cervinia con el mismo tiempo (5 horas, 49 minutos y 51 segundos).

Este resultado sonrió a Superman López, que en la etapa final pudo celebrar su tercera posición en la clasificación general, además de coronarse como el mejor entre los jóvenes.

La general del Giro una vez concluido
La general del Giro una vez concluido