miguelangellopezastana-2.jpg
Miguel Ángel López atendido por los médicos de Astana / Foto de @AstanaTeam
14 Jun 2017 11:56 AM

Miguel Ángel López, de regreso al Astana tras siete meses de recuperación, sufrió dura caída

El colombiano se cayó en el marco de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y en pleno descenso. Fue trasladado a un hospital.
La
Fm

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del Astana, fue evacuado a un hospital tras sufrir una fuerte caída este miércoles, en el transcurso de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Bex y llegada a Cevi, de 222 kilómetros, prueba en la que se impuso en la última edición.

Miguel Ángel López, según informa su equipo en una de sus redes sociales, se cayó en el descenso del Simplonpass, principal dificultad montañosa de la jornada, de 2005 metros de altitud y situado en el kilómetro 120. El colombiano sufrió fractura del dedo pulgar de la mano derecha, pérdida de tres dientes y puntos de sutura en la frente y el labio superior.

El corredor, que estuvo varios meses sin competir a consecuencia de una fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento, volviendo la pasada semana en el Gran Premio de Canton d'Argowe, fue llevado a un hospital cercano, para ser verificadas sus condiciones físicas, según el Astana.

'Supermán' López es el campeón vigente de la Vuelta a Suiza y en esta edición, disputadas cinco etapas, marchaba décimo en la general, a 1'25" del líder.

En el plano netamente deportivo, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) mostró su gran superioridad al esprint y se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, que sigue manteniendo con el maillot amarillo de líder al italiano Damiano Caruso (BMC Racing Team).