Miguel Ángel Borja marca gol con la mano en River Plate y recibe fuerte llamado de atención de Gallardo

Miguel Ángel Borja anota con la mano en River Plate: polémica victoria ante Atlético Tucumán en el Monumental.
Miguel Ángel Borja
Borja aportó en la goleada 4-1 de River Plate a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la primera división de Argentina. Crédito: AFP

Miguel Ángel Borja sigue dando de qué hablar, pues el delantero cordobés fue protagonista en el retorno a la victoria por parte de River Plate, siendo esta -para muchos- una demostración de que debe ser convocado con más constancia a la Selección Colombia.

Y es que River Plate derrotó en el MAS Monumental a Atlético Tucumán -la revelación del torneo- por 4-1, y el segundo tanto de La Banda fue obra del ariete colombiano; no obstante, hay muchas dudas acerca de la neutralidad del arbitraje, pues el gol de Miguel Ángel Borja fue con la mano.

Así lo han demostrado varias videos e imágenes fijas del momento en el que Miguel Borja anotó el 2-1 parcial en favor de River Plate. Pese a que el delantero estaba en una posición cómoda a un metro del arco, cabeceó y el balón pegó en el horizontal, y en el rebote terminó metiendo la pelota con la mano derecha tras un rebote.

Miguel Ángel Borja: video del gol con la mano en River Plate

Vea también: James Rodríguez es alabado en España: la carta especial de Edu Aguirre para el colombiano

Y para rematar, Miguel Ángel Borja recibió un fuerte llamado de atención por parte de Marcelo Gallardo en el segundo tiempo, pues el técnico le pedía intensidad, e incluso 'amenazó' con sacarlo del terreno de juego. Hinchas lo celebraron.

"Miguel, Miguel, ¿cambio?, ¿estás bien?... entonces dale, daleeee", fue el regaño de Marcelo Gallardo a Miguel Ángel Borja en pleno partido, pues si bien el futbolista colombiano fue titular, hubo un punto en el cual se notaba desgastado físicamente, aun así, terminó el juego en cancha.

Video del regaño de Marcelo Gallardo a Miguel Ángel Borja

Le puede interesar: Liverpool toma su tiempo: va sin afán para renovar contrato de Luis Díaz

Cabe recordar que Miguel Ángel Borja no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la convocatoria de la Selección Colombia con la que afrontó la doble fecha de Eliminatorias de septiembre -ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla-. El atacante cordobés tendrá que esperar hasta octubre.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero