Paulo Autuori, técnico brasileño
Paulo Autuori, técnico brasileño
Oficial Atlético Nacional
27 Ene 2019 10:36 AM

"A mí no me gusta ganar de cualquier manera", dice Paulo Autuori

Atlético Nacional no ha tenido su primer victoria bajo las órdenes del DT brasileño.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional empató a cero goles ante Once Caldas en su primer partido de la Liga Águila en este 2019. El cuadro ‘verdolaga’ no pudo abrir con una victoria en su casa esta temporada, por ello el técnico Paulo Autuori se mostró preocupado con un de talle de su equipo: ¡la definición!

“Necesitamos más claridad y tranquilidad en el último cuarto. Creamos jugadas por izquierda, derecha, hay opciones que debemos seguir trabajando. El tema es claro que debemos tener una mejor efectividad, hay que buscar alternativas para ganar los partidos con tranquilidad”, dijo el entrenador brasileño ante los medios de comunicación.

Mire acá: Nacional y Once Caldas dividieron honores en Medellín

Y es que Nacional llegó varias veces, trianguló, manejó el balón en el partido, pero no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa del Once Caldas. Dicho problema Autuori sabe que el equipo lo tiene desde hace varios meses atrás, incluido cuando Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón se encontraban en el cuerpo técnico.

Por ello, Hernán Barcos tendrá una gran responsabilidad como nuevo delantero del club, ya que deberá solucionar el problema de goles en Nacional lo antes posible para que dicha debilidad después no le pase factura al equipo ‘verde’: en los últimos seis partidos, entre amistosos y oficiales, el ‘verdolaga’ solo ha marcado 5 goles.

Eso sí, respecto al juego del equipo y el desempeño de los jugadores, Autuori indicó que se siente satisfecho porque cada futbolista entregó lo mejor. “Estoy orgulloso del nivel que mostraron mis jugadores, salvo una llegada en el primer tiempo no pasó nada. Nosotros contamos 22 llegadas nuestras, el equipo intentó ganar el partido, tuvimos una presión fuerte en el contrario, hubo desgaste y encontramos un rival muy inteligente. Hay organización, buen juego, pero nos falta ser eficaces”, señaló.

Lea también: Atlético Nacional le envió un emotivo mensaje a Miguel Ángel Borja

Finalmente, respecto al resultado del partido el estratega brasileño confesó que prefiere ir afianzando el juego del equipo y no ganar por ganar. “A mí no me gusta ganar de cualquier manera, hay que ganar con ideas. Estoy tranquilo hasta el último tercio, debemos seguir persistiendo”, concluyó.

El segundo partido que tendrá Atlético Nacional en la Liga Águila será este miércoles 30 de enero ante el Atlético Bucaramanga en condición de visitante.