"A mí no me gusta ganar de cualquier manera", dice Paulo Autuori

Atlético Nacional no ha tenido su primer victoria bajo las órdenes del DT brasileño.
Paulo Autuori, técnico brasileño
Paulo Autuori, técnico brasileño Crédito: Oficial Atlético Nacional

Atlético Nacional empató a cero goles ante Once Caldas en su primer partido de la Liga Águila en este 2019. El cuadro ‘verdolaga’ no pudo abrir con una victoria en su casa esta temporada, por ello el técnico Paulo Autuori se mostró preocupado con un de talle de su equipo: ¡la definición!

“Necesitamos más claridad y tranquilidad en el último cuarto. Creamos jugadas por izquierda, derecha, hay opciones que debemos seguir trabajando. El tema es claro que debemos tener una mejor efectividad, hay que buscar alternativas para ganar los partidos con tranquilidad”, dijo el entrenador brasileño ante los medios de comunicación.

Mire acá: Nacional y Once Caldas dividieron honores en Medellín

Y es que Nacional llegó varias veces, trianguló, manejó el balón en el partido, pero no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa del Once Caldas. Dicho problema Autuori sabe que el equipo lo tiene desde hace varios meses atrás, incluido cuando Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón se encontraban en el cuerpo técnico.

Por ello, Hernán Barcos tendrá una gran responsabilidad como nuevo delantero del club, ya que deberá solucionar el problema de goles en Nacional lo antes posible para que dicha debilidad después no le pase factura al equipo ‘verde’: en los últimos seis partidos, entre amistosos y oficiales, el ‘verdolaga’ solo ha marcado 5 goles.

Eso sí, respecto al juego del equipo y el desempeño de los jugadores, Autuori indicó que se siente satisfecho porque cada futbolista entregó lo mejor. “Estoy orgulloso del nivel que mostraron mis jugadores, salvo una llegada en el primer tiempo no pasó nada. Nosotros contamos 22 llegadas nuestras, el equipo intentó ganar el partido, tuvimos una presión fuerte en el contrario, hubo desgaste y encontramos un rival muy inteligente. Hay organización, buen juego, pero nos falta ser eficaces”, señaló.

Lea también: Atlético Nacional le envió un emotivo mensaje a Miguel Ángel Borja

Finalmente, respecto al resultado del partido el estratega brasileño confesó que prefiere ir afianzando el juego del equipo y no ganar por ganar. “A mí no me gusta ganar de cualquier manera, hay que ganar con ideas. Estoy tranquilo hasta el último tercio, debemos seguir persistiendo”, concluyó.

El segundo partido que tendrá Atlético Nacional en la Liga Águila será este miércoles 30 de enero ante el Atlético Bucaramanga en condición de visitante.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.