México vence a Rusia y avanza a semifinales de la Confederaciones

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio eliminó a la selección anfitriona.
000_PW2US.jpg
AFP

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

En Kazán Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.

En el Tri, Andrés Guardado vio una amarilla que le impedirá jugar las semifinales (15) y Diego Reyes sufrió una lesión muscular en el minuto 38. Fue sustituido por Luis Reyes.

Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

A diferencia de las dos primeras jornadas, cuando el paso adelante estuvo acompañado de una mejora, este sábado igualó gracias a una jugada afortunada que convirtió Araujo, con un remate de cabeza que buscaba dejar el balón a un compañero. Héctor Herrera había levantado la cabeza para poner un centro medido.

En la segunda parte Rusia fue empezó mejor, pero México volvió a sacar petróleo de la nada. En el 2-1 Herrera ni siquiera centró, pegó un pelotazo e Hirving Lozano fue más listo que el portero Igor Akinfeev, desafortunado en su salida, para rematar a las mallas de cabeza.

Con información de AFP


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales