En esta Nota:
Breadcrumb node

México, de Osorio, empató 3 -3 con Bélgica

El encuentro fue un festival con dobletes de Lozano y Lukaku.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 14:16
000_U643B.jpg

México cosechó hoy el primer empate de su historia en tierras belgas, con tantos de Andrés Guardado y doblete de Hirving Lozano, en un partido amistoso con festival de goles que acabó con 3-3 en el marcador y dianas de Eden Hazard y Romelu Lukaku, por partida doble, para los Diablos Rojos.

Las dos selecciones afrontaban en el encuentro celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, para el que ambos conjuntos están clasificados.

Le puede interesar: Osorio se sacude de sus críticos en México 

Los de Juan Carlos Osorio, con un dibujo de 4-2-3-1, asumieron la iniciativa a pesar de su condición de visitantes y dispusieron de la primera ocasión clara, un disparo de Miguel Layún en el minuto 5 que salvó una providencial estirada del meta belga, Thibault Courtois.

También en la grada, los cerca de 1.500 mexicanos que se acercaron al Estadio Rey Balduino de Bruselas, antaño conocido como Estadio Heysel, impregnaron el recinto cercano al Atomium de características "olas" a las que se sumó la afición local, en una noche en la que el termómetro marcaba 8 grados centígrados.

Pero el guión cambió abruptamente tras el primer cuarto de hora de juego, cuando el extremo belga Eden Hazard habilitó en la frontal del área a Romelu Lukaku.

El ariete del Manchester United dejó clavado a Héctor Moreno, penetró en rectángulo y lanzó un disparó cruzado que logró despejar Guillermo Ochoa, pero el portero del Lieja nada pudo hacer nada para evitar también que Hazard aprovechase el rechace con el que subió el 1-0 al marcador.

Los belgas, quinta selección del ránking FIFA, fueron adueñándose de la pelota. Pero en un contraataque de Hirving Lozano por la banda Laurent Ciman derribó a Chicharito y el colegiado señaló penalti, que convirtió Andrés Guardado en el minuto 37.

Sin más sobresaltos, el italiano Paolo Mazzoleni pitó el final de la primera mitad, con un balance de 51 % de posesión y 2 tiros a puerta para México y 42 % de posesión y 4 disparos entre los tres palos para Bélgica.

En un partido de preparación mundialista con regusto a laboratorio táctico, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez retiró a Youri Tielemans y Kevin de Bruyne para dar entrada a Dries Marteens y Mousa Dembélé.

Los mexicanos, por su parte, salieron con el mismo once del vestuario, pero Osorio se vio obligado a retirar por lesión a Chicharito, que cedió su puesto al delantero del Benfica Raúl Jiménez.

Los locales necesitaron sólo 9 minutos de juego para volver a adelantarse en el marcador, esta vez por mediación del tanque Romelu Lukau.

Pero la alegría local duró solo un minuto, lo que tardó Hirving Lozano en igualar de nuevo para los aztecas (2-2).

Y de nuevo, la joven estrella del PSV Heindhoven volvió a ver portería en el 59 con una jugada individual que Courtois atajó en primera instancia pero que el propio Lozano acertó a colocar en el fondo de la red por la escuadra, subiendo el 2-3 al electrónico.

El partido, convertido en un correcalles, volvió a dar un vuelco cuando Lukaku aprovechó una jugada de Dries Mertens para volver a colocar un empate en el marcador (3-3) y sumar su tanto número 30 con la elástica internacional, a sus 24 años.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por los cambios pues, al tratarse de un partido amistoso, se permitían hasta seis por equipo.

El conjunto azteca acabó con una posesión del 56%, 9 disparos y 6 de ellos a puerta, mientras que los belgas tuvieron la pelota un 44 % del partido y dispararon 12 veces, de ellas 8 entre los tres palos.

México se enfrentará en Gdansk contra Polonia el próximo lunes, mientras que Bélgica recibirá el martes en Brujas a Japón, en sendos partidos amistosos.

Con información de EFE